• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Valladolid se querella contra Alvise Pérez por “amenazas y calumnias”

Sostiene que se ha traspasado una barrera inaceptable

Óscar Puente se querella contra el tuitero Alvise
Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

“El calumniador lo va a tener realmente difícil”. Con contundencia se ha mostrado a COPE Santiago Díez, el letrado designado por Óscar Puente, para presentar la querella hoy ante los juzgados. “El calumniador es el que tiene que demostrar que es veraz”. Así se refiere al tuitero Alvise Pérez quien dirigió mensajes directos al primer edil sobre el uso que éste hizo de un coche de alta gama, propiedad de Bodegas Viñedos Recoletas, en sus últimas vacaciones.

“Las redes sociales se han convertido en un vertedero de porqueria sin control”, ha argumentado Díez, quien explica que en estos casos la única forma de defenserse es la via penal “cuando uno entiende que se le calumnia y amenaza y es lo que ha hecho Óscar Puente, uintentar defenderse de esa forma”.

Ya lo anticipó el propio alcalde a lo largo del mes de agosto cuando indició que tomaría acciones legales contra Alvise por “calumnias, injurias, amenazas e inmiscuirse en la intimidad personal”. “Cuando se calumnia, se injuria, se amenaza y se inmiscuyen en la intimidad de uno, incluso tergiversando e inventando cosas, no hay otro camino. Es lento, pero hay que armarse de paciencia. Trataremos de ponerle en su sitio en los tribunales” , apostilló hace justo un mes el primer edil.

Hoy mismo, el asunto se ha colado en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid donde ha considerado que se ha traspasado una barrera “totalmente inaceptable”, al tiempo que ha lanzado un mensaje a la oposición: “cuando todo esto acabe habrá que ver quién estuvo con uno o con otro y ustedes han elegido mal”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar