EPISODIO SONIA COPE SORIA

14:20H | 31 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

 Ana Pastor, presidenta de Asaja Soria, destaca un año difícil para la agricultura y ganadería, marcado por bajos precios, 80.000 hectáreas dañadas por pedrisco y continuas enfermedades animales. El sector reclama precios justos y una PAC sólida, y prevé nuevas movilizaciones en 2026. Mientras, los sorianos no escatiman en las compras para la última cena del año, adquiriendo productos de calidad a pesar de la subida de precios. Las doce uvas son imprescindibles. El Casino Amistad Numancia celebra el cotillón más antiguo de la provincia, con 177 años de historia ininterrumpida. San Esteban de Gormaz aprueba un presupuesto de 5,7 millones de euros para 2026, destinando un 40% a inversiones reales.

Leer más

- 9:58 min

Más de Programación local en Soria

14:20H | 05 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

La Diputación organiza el Día Internacional de la Mujer en San Esteban de Gormaz, centrado en la educación para la igualdad. Laura Prieto subraya la importancia de educar desde la infancia. Varios partidos denuncian la pérdida de frecuencias de autobuses en la Ribera del Duero y proponen mejoras en transporte y vivienda, así como en conectividad digital y ferroviaria. La Diputación presenta los carteles de la Semana Santa de Soria, Burgo de Osma y Ágreda, declaradas de interés turístico. José Antonio Camaño (Burgo de Osma) celebra los más de 600 cofrades. La cofradía de la Veracruz en Ágreda suma 7 miembros, y Antonio Callejas (Junta de Cofradías Soria) anuncia novedades y una mayor participación de cofrades.

- 9:56 MIN

12:50H | 05 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA

Escucha en COPE Soria a Anselmo García, director de Soriactiva, con todas las novedades del sector agrícola y ganadero.

- 10:00 MIN

14:20H | 04 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

Jorge López, presidente de los comerciantes de Soria, comenta que las ventas resisten la inflación, aunque los precios del carburante preocupan y piden más apoyo para autónomos. Juan Francisco Barcones de Asaja Soria también muestra inquietud por la escalada de precios en carburantes y fertilizantes. En campaña electoral, José Luis Sanz Merino (PP) destaca el éxito del Buscyl, critica a Soria Ya y a Carlos Martínez por el polo logístico centrado en la capital. Carlos Martínez (PSOE) expone su programa contra la despoblación. Propone el derecho a quedarse, volver y venir y plantea una una fiscalidad territorializada. Soria Ya propone ayudas al comercio y pymes, e insta a PP y PSOE a comprometerse con la fiscalidad diferenciada para la provincia.

- 10:01 MIN

13:50H | 04 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

Jorge López, presidente de los comerciantes del mercado de abastos de Soria, explica en COPE cómo están viviendo la subida de los precios y la incertidumbre ante las consecuencias del conflicto en Oriente Próximo.

- 9:57 MIN

12:50H | 04 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA

Juan Francisco Barcones, gerente de Asaja en Soria, habla en COPE del impacto de la guerra de Irán en el precio de carburantes y fertilizantes.

- 9:56 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking