• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomás Cabezón compromete incluir en la agenda del Gobierno las infraestructuras y la despoblación

El cabeza de lista del PP al Congreso, Tomás Cabezón, asegura que peleará desde su escaño por las prioridades para la provincia de Soria

Tomás Cabezón nos visita en los estudios de Cope Soria tras ser nombrado cabeza de lista al Congreso por el PP

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Tomás Cabezón asegura que sus prioridades si logra el escaño en el Congreso serán impulsar la Soria-Tudela y la línea férrea Torralba-Soria Castejón en materia de infraestructuras y seguir trabajando por políticas que combatan la despoblación y que incluyan la fiscalidad que permita el desarrollo de estos territorios. El actual alcalde de Castifrío y cabeza de lista por el PP a la cámara baja, ha pasado hoy por los micrófonos de Cope Soria tras hacerse pública su candidatura.

"Yo creo que cualquier político soriano tiene muy claras las prioridades de esta provincia y lo que hace falta es meterlas en la agenda nacional", ha subrayado el candidato quien se ha comprometido a que estén en la agenda del PP y que Pablo Casado las asuma como propias.

El dirigente popular advierte además que si la despoblación es hoy en día un problema, también lo es la superpoblación, de ahí que sea necesario establecer un equilibrio y compensar a territorios como Soria que contribuyen por ejemplo a que no haya sanciones europeas por contaminación.

En materia de infraestructuras, Cabezón asegura que la autovía del Duero está en marcha y por lo tanto garantizada su ejecución pero es necesario impulsar la Soria-Tudela de manera que se incluya en los presupuestos. "En la A-11 hay que seguir dando guerra para que los plazos de ejecución vayan conforme estaban planificados pero hay que echar el resto en la Soria-Tudela para que los presupuestos contemplen las partidas suficientes y puedan comenzar las obras en un corto plazo de tiempo", ha destacado el cabeza de lista popular al Congreso. En cuanto al tren, pide además unión sin fisuras en las demandas ferroviarias al gobierno aludiendo a las manifestación de Foes priorizando la Soria-Torralba frente a la Soria-Castejón. Considera que es fundamental el acuerdo y al respecto defiende "que todos vayamos en la misma direccion luchando todos los parlamentarios que salgamos, para conseguir una planificación real y cierta".

De cara a los próximos comicios,Tomás Cabezón advierte a los votantes que la fragmentación del voto de la derecha favorece a la izquierda. Cabezón ha destacado que "habrá que pelear hasta el último voto" en las próximas elecciones recordando que la ley D,Hont hace que "favorece a la izquierda cuando el voto de la derecha se fragmenta".

Por último considera positiva la reinvidicación que abandera la plataforma y su reactivación en los últimos meses gracias a la entrada de jóvenes sorianos que están impulsando el colectivo ciudadano y movilizando a los sorianos. Cabezón asegura que es bueno para los políticos "que haya gente joven que te reivindique y te reivindique con cabeza, que haya una sociedad soriana exigente porque es un acicate para que no nos acomodemos en nuestros puestos".

Tomás Cabezón se inició en la vida politica a través de las Nuevas Generaciones del PP y ha desempeñado diversos cargos, desde concejal del ayuntamiento de Soria, diputado provincial y senador en la última legislatura, además de alcalde de Castilfrío. Cabezón ha trabajado en estos años con Pablo Casado a quien apoyó en el proceso de primarias y con quien mantiene muy buena sintonía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar