Soria reúne a la clase empresarial de Castilla y León en la entrega de los Premios CEOE que reconocen el esfuerzo e implicación de nueve empresarios de la comunidad
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, han acudido a la entrega de los galardones en la Finca San Marcos de Soria

Soria ha sido el escenario de la entrega de los Premios CECALE Castilla y León
Soria - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El mundo empresarial de Castilla y León se ha dado cita hoy en Soria en la entrega anual de los premios CEOE que en esta ocasión se ha celebrado en la finca San Marcos de la capital.
La gala ha servido para reconocer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de nueve empresarios, uno por cada provincia en un acto al que ha acudido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi quien ha destacado que las empresas ligadas al territorio “son las que fijan creación, crean empleo y ayudan a la sociedad a ir hacia adelante”.
El presidente de los empresarios ha trasladado la preocupación del sector por los continuos giros de guión de Donald Trump que no hacen sino generar una constante incertidumbre que ayuda poco a las empresas y a las inversiones. Garamendi ha lamentado que los continuos cambios provocan “que se rompa la confianza del mundo empresarial español a las inversiones y a la internacionalización” al tiempo que ha manifestado su preocupación por las consecuencias que esta situación pueda provocar.
El presidente de la CEOE se ha referido a "los continuos casos de corrupción" que España está viviendo día tras día y ha añadido al respecto que "es lamentable, avergüenza a la sociedad y no ayuda a la confianza y al deseo de invertir".
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco también ha aludido al contexto internacional y ha pedido unidad y diplomacia a la Unión Europea para afrontar este desafío.
Mañueco ha destacado el crecimiento del producto interior bruto en Castilla y León en un 3,2 por ciento en el primer trimestre de este año y también de la creación de empresas que ha cifrado en un 4,5 por ciento. También ha subrayado el aumento de las exportaciones y del empleo.”Somos la segunda comunidad autónoma en crecimiento de exportaciones y la tercera en crecimiento industrial”, ha significado el jefe del ejecutivo regional que ha calificado de “record” los datos de empleo en Castilla y León.
Mañueco ha subrayado el esfuerzo empresarial y especialmente el de las empresas hoy premiadas.
En esta XXXII edición, los premiados han sido Amador Cuadrado González, de Canteras Cuadrado, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Fernando de Santiago Arteche, de Grupo de Santiago Automoción, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Alan Swaiter y Jaime Santoalla Lorenzo, de Cementos Cosmos (Grupo Votorantim Cimentos), por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Alfonso Peña Gutiérrez, de Industrias Cárnicas Peñafría, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).

A la lista de galardonados se suman también Rafael Olmedo García-Antón, de Construcciones Eléctricas Jara, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); Alberto Guijarro Román, de Granalu, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); y José Miguel Gimeno Espada, de Europea de Viviendas Duero Soria, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
Completan la lista Enrique Cornejo Fernández, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid), y Elier Ballesteros Barba, de Embutidos Ballesteros, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE Zamora).
El presidente de CECALE y FOES, Santiago Aparicio ha subrayado el mérito empresarial y en especial el de los premiados en esta gala regional y ha recordado “que hay una historia detrás de cada empresa llenas de pasión, de mucho riesgo, de ilusión, de trabajo, de futuro, innovación e internacionalización”.