• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria clama contra la violencia machista y pide una masiva asistencia a la manifestación

El Ayuntamiento, la Diputación, Cruz Roja, el instituto Machado o el Ateneo Mónico Vicente programan actividades para denunciar esta lacra de la sociedad. 

Escenografía de Antígona en la plaza de las mujeres con motivo del día contra la violencia machista

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Soria también clama hoy contra la violencia de género con actos a lo largo y ancho de la provincia para denunciar esta lacra que se sigue cobrando vidas cada año y que afecta a todos los ámbitos, clases sociales y edades.

La capital ha despertado con la escenografía de Antígona en la plaza de las mujeres mostrando a las víctimas de la violencia machista, y el día se ha recordado en institutos como el Machado con su escalera contra la violencia repleta de mensajes o en Cruz Roja que ha llevado a cabo una jenca gigante con mensajes para sensibilizar sobre el tema.

El consejo municipal de la mujer llama a la participación masiva en la manifestación que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 horas, que partirá de la plaza mayor y acabará en Mariano Granado donde se llevará a cabo un evento artístico. Antes, la manifestación se detendrá en la plaza de las mujeres para recordar junto a la asociación Antígona a las mujeres asesinadas.

Según recordaba hoy la concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, en la lucha contra la violencia es fundamental la educación desde edades muy tempranas, y la unión de todos, hombres y mujeres, grandes y pequeños. Y sobretodo que no se cuestione a las mujeres que denuncian. "Lo que tenemos que hacer sentir a las víctimas es el apoyo y en ningún caso cuestionar a las mujeres que se atreven a dar el paso y estar ahí para aquellas que aún se han decidido denunciar". El año concluye con 66 mujeres y tres menores asesinados y con 43 huérfanos, cifras inasumibles, como recordaba Gloria Gonzalo que apelaba a que las víctimas "nos duelan, las entendamos como lo que es, terrorismo machista, y que necesitamos acabar con esta lacra".

Además de los actos en la capital, la Diputación Provincial se suma al día internacional contra la violencia machista a través de numerosas actividades que se desarrollarán hasta final de año bajo el lema Súmate Soria en igualdad, centradas en las principales cabeceras de la provincia donde acudirá un aula móvil que estará abierta a las asociaciones y los escolares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar