• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sanidad en Castilla y León, a debate en el último pleno ordinario del año en la Diputación

Momento del pleno celebrado hoy en la Diputación de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El pleno de la Diputación de Soria se ha convertido hoy en una réplica del debate sanitario en las Cortes a cuenta del nuevo modelo de asistencia sanitaria en el mundo rural aprobado por el consejo de gobierno. El partido socialista ha presentado una moción exigiendo la reversión de los recortes de los últimos años en la provincia, la retirada de este nuevo modelo y garantizando el acceso a la atención primaria de las personas, vivan donde vivan y en condiciones de equidad.

Una moción "demagógica y partidista", según le ha reprochado Ciudadanos a través de su portavoz Saturnino de Gregorio, quien ha lamentado la alarma generada en el medio rural por el partido socialista. De Gregorio ha acusado al partido socialista de faltar a la verdad y de no acudir siquiera a las reuniones que convoca la consejera para explicar el nuevo modelo y ha advertido al psoe que tendrá que acabar pidiendo perdón por sembrar una alarma incierta.

El presidente de la diputación, Benito Serrano, ha pedido seriedad al psoe y ha lamentado la demagogia de la moción socialista. "Yo miro aquí a todos los concejales que me acompañan y ninguno estamos ni por cerrar nuestros pueblos, ni por cerrar consultorios ni por consentir que ningún partido sea el que sea, se atreva a quitar servicios que consideramos esenciales en nuestros pueblos", ha manifestado al pleno el presidente provincial.

Finalmente ha salido adelante un texto abreviado de la plataforma del pueblo soriano contra el cierre de consultorios. El texto resumía que "la Diputación provincial de Soria se opone al cierre de consultorios locales en la provincia y exige las inversiones en infraestructuras y personal de la provincia". Su portavoz, Antonio Pardo, ha pedido que se evite la confrontación en el tema sanitario y se busque diálogo y soluciones consensuadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar