• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rey confía en que el Gobierno pase "de las palabras a los hechos" en el reto demográfico

El secretario provincial socialista, Luis Rey, espera que se cree el Ministerio de la despoblación y que se ubique en Soria una de las  oficinas anunciadas

Luis Rey, secretario provincial del PSOE de Soria, valorando la conformación del nuevo Gobierno

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El partido socialista de Soria confía en que el nuevo gobierno pase de las palabras a los hechos en relación con el reto demográfico creando el ministerio de la despoblación y ubicando en Soria una de sus 20 oficinas anunciadas. El secretario provincial, Luis Rey, espera los primeros movimientos del gobierno y se muestra satisfecho de que la lucha contra la despoblación cobre protagonismo por primera vez en el Congreso.

Rey cree que el hecho de Soria sea la zona cero de la despoblación favorecerá que una de las oficinas comarcales se ubique en la provincia dentro del objetivo además de descentralizar las instituciones del estado.

El secretario provincial socialista también confía en la creación del Ministerio al que puedan dirigirse como interlocutor, los territorios despoblados.

Luis Rey ha insistido en que en solo en la cabeza del presidente del gobierno está la configuración de los distintos ministerios y las personas que van a estar al frente aludiendo también a los rumores de una presencia soriana en el nuevo ejecutivo.

Cómo máximo responsable del psoe soriano se ha comprometido a pelear en Madrid las prioridades para Soria y a ponerse manos a la obra de inmediato.

Rey se ha mostrado satisfecho con la formación del gobierno y ha confiado en que se acabe la tensión y la bronca de la sesión de investidura aún admitiendo que escuchó muchas cosas que no le gustan.

Espera el secretario provincial que los pactos no acaben castigando a territorios como Soria.

En este sentido ha reiterado que serán exigentes y críticos con el nuevo gobierno si llega el caso y no admitirán inversiones en el presupuesto que no superen los 100 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar