• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paradores inaugura en Garray el tramo de la senda del Duero recuperada junto a Asfoso

El presidente de Paradores, Oscar López, subraya el compromiso con la España interior y defiende el modelo de la hotelera para combatir la despoblación

Senda de la Ribera del Duero que ha recuperado Paradores junto con Asfoso en Garray (Soria)

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Paradores ha inaugurado hoy el tramo de la senda del Duero que ha colaborado a recuperar junto a la asociación forestal de Soria. Oscar López, presidente de Paradores, ha subrayado el compromiso de la institución con la España interior convencidos de que sus establecimientos contribuyen a crear empleo y fijar población. López ha señalado que la red de Paradores supone sin duda "un motor económico y de atracción turística". Ha destacado igualmente la política de sostenibilidad que practica Paradores y su compromiso con la agenda 2030 de las Naciones Unidas y es que la hotelera pública centra su esfuerzo desde el pasado mes de enero en acciones comprometidas como el consumo de energía eléctrica de origen 100 por cien renovable o la puesta a disposición de los clientes de la comida que no se consume en envases biodegradables y compostables, "una medida proactiva que busca aproximarse al desperdicio cero de alimentos y que fomenta la economía circular". También se trabaja en la eliminación de los plásticos de un solo uso en las habitacionies de manera que cuando finalice el año, todos los establecimientos contarán con nuevos envases de amenties y productos de bienvenida realizados con materiales biodegradables.

En este mismo sentido ha colaborado con la adecuación de una senda abierta a todo público que discurre por la ribera del Duero en Garray y en la que ha participado Asfoso. Su presidente, Pedro Medrano, se ha referido a esta adecuación con una actuación de "desarrollo ambiental" que ha permitido actuar sobre un tramo de dos kilómetros de un paisaje de ribera incluido en el LIC del río Duero.

El presidente de Paradores se ha referido a la posibilidad de proyectar un establecimiento del grupo en Almazán. Recuerda que es una competencia del gobierno y que no hay solicitud por el momento pero de fraguarse la idea, contaría con el total apoyo.

López ha confirmado que 2020 es la fecha prevista para la apertura del nuevo establecimiento en el monasterio de Veruela y que el primer parador que abrirá será el de Muxía en Galicia, sin olvidar otros tres en marcha como son los de Ibiza, Molina de Aragón y Morella que están en fase de ejecución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE