• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Multitudinaria respuesta de Soria a la concentración contra la amnistía convocada por el PP

La organización cifra en 3.000 los asistentes mientras la subdelegación del Gobierno sitúa la participación en unas 1.500 personas

ctv-raq-whatsapp-image-2023-11-13-at-095730
Redactora en COPE Soria

Sonia Maroto RieraSoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 nov 2023

La concentración contra la amnistía convocada por el PP de Soria tuvo un respuesta multitudinaria en la capital soriana. Los populares cifraron la participación en 3.000 personas mientras la subdelegación del Gobierno rebajó la cifra a 1.500 personas.

La cita fue pacífica y sin incidentes y concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo del presidente popular Benito Serrano arropado por la consejera de Educación, Rocío Lucas, representantes, parlamentarios, alcaldes y diputados del PP.

Serrano agradeció a los sorianos "haber inundado la plaza Mariano Granados desde todos los rincones de la provincia" para mostrar la repulsa por los acuerdos del PSOE para gobernar España "saltándose las normas del Estado de derecho, poniendo en riesgo la integridad territorial, abriendo la puerta al secesionismo, consagrando la desigualdad, los privilegios de unas comunidades frente a otras y la ignominia".

El dirigente popular insistió en el cáracter "sereno y pacífico" de una cita que pretende mostrar, dijo, "que los sorianos estamos también preocupados por el futuro de España".

"Nos han vendido con el único objetivo de seguir en la Moncloa sin importarles Soria ni los sorianos", manifestó Serrano quien acusó al PSOE de tener el único objetivo de "que gobierne Sánchez y que Puigdemont no vaya a la cárcel".

El presidente del PP insistió en que la cita de ayer servía "para unir nuestras voces y que tengan claro que no cuentan con nosotros para perpretar este ataque".

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable popular contestó al alcalde de Soria, Carlos Martínez, por manifestar que este acuerdo "debe ser también una oportunidad para Soria" y en este sentido aseguró que "no doy crédito porque esto es solo una oportunidad de que seamos ciudadanos de segunda y que el dinero y los fondos que vayan a llegar, tengan preferencias otras comunidades antes que nosotros". Añadió además que "la única oportunidad es que Carlos Martínez pueda redimirse porque durante muchos años en el PSOE ha estado en el ostracismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar