• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martínez pide a la Junta que implante un grado medio de técnico deportivo en Soria

El alcalde, Carlos Martínez, no condiciona el cambio de uso para la ampliación del Pico Frentes pero pide a la Junta que se implique con Soria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, durante una junta de gobierno local

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, ha pedido a la Junta de Castilla y León que impulse para Soria el grado medio de técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. El equipo de gobierno está dispuesto a ayudar a la Junta en el impulso de la formación profesional con la ampliación del centro Pico Frentes y el cambio de uso del solar, pero solicita a la administración regional que a su vez haga un esfuerzo para impartir en Soria este grado medio que ya se cursa en Avila, Aranda, Segovia y Valladolid. Martínez ha dado el visto buena al cambio de uso de la parcela "sin condiciones" pero ha insistido en que "si se hace una apuesta clara en materia educativa por la línea deportiva, nos falta ese grado medio y es positivo hacerlo".

El regidor recordaba la apuesta municipal por los estudios universitarios vinculados al deporte y en este sentido insistía en que este grado medio sería también un impulso y un puente hacia la titulación universitaria. "No es una cuestión caprichosa sino que tiene su por qué ya que si apostamos por estudios superiores ligados al deporte, esto también es una parte fundamental para que los chavales puedan encancharse a la actividad docente universitaria que se va a implantar en Soria el próximo curso", ha añadido.

Del mismo modo insta a la Junta a no olvidar el proyecto de la escuela oficial de idiomas que se pretendía ubicar en el solar sobre el que se asentará la futura ampliación del pico frentes. "La ampliación del centro de FP no puede dejar en el olvido el proyecto de la escuela de idiomas, que si era necesario hace diez años, más lo es ahora", ha concluido el primer edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE