• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Germán Delibes anima a los jóvenes a leer a su padre como mejor homenaje al escritor vallisoletano

El hijo del autor de El hereje o El camino asegura que el mejor homenaje a Miguel Delibes en su centenario es mantener su legado leyendo su obra. 

Germán Delibes ha recorrido la recreación de Escolapios Soria en torno a la figura de su padre, Miguel Delibes

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Germán Delibes, hijo del escritor vallisoletano, ha participado hoy en las jornadas de animación a la lectura de Escolapios Soria recordando la figura del autor de El hereje o la hoja roja a través de una semblanza sobre su padre y un recorrido por sus obras literarias y sus vivencias.

Delibes ha animado a los niños a sumergirse en las letras y ha asegurado que el mejor homenaje que se puede rendir a su padre en el 100 aniversario de su nacimiento que se cumple el próximo año es leerle y mantener así vivo su legado. "Si queremos que se perpetúe tendrá que ser porque les guste a los jóvenes y que mantengan el gusto por la obra de mayores y se la transmitan incluso a sus hijos, para mantener el legado", ha dicho Germán Delibes quien ha añadido que "o le leemos o se acabará Delibes".

El hijo del autor vallisoletano se ha referido a la polémica en torno a la Ley de caza y al respecto se ha mostrado convencido que su padre, gran defensor de la actividad cinegética, no hubiera salido en defensa del sector como lo están haciendo los partidos.

"El no lo hubiera defendido como los políticos señalando que genera muchos empleos y contribuye a defender el vaciado del campo ya que las críticas de hoy en día a la caza vienen por otro lado, es un tema de sensibilidad", ha señalado Germán Delibes quien cree que estamos viviendo un momento de excesiva humanización de los animales. "Hemos pasado a una humanización que puede ser un poco excesiva ya que a la gente se le olvida que come boquerones y que estos sufren en la red" ha manifestado a la vez que lamentaba que se defiendan ciertos criterios "de manera ventajista".

Germán Delibes si defiende que el cazador es el primer interesado en mantener un equilibrio en las especies cinegéticas.

El hijo de Miguel Delibes ha protagonizado hoy el acto central de las jornadas de animación a la lectura 2019 del colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios Soria) que gira en torno a la figura del escritor. Germán Delibes les ha transmitido de forma cercana los recuerdos que guarda de su padre en una actividad que se ha realizado en colaboración con la Fundación que lleva el nombre del autor y que durante varias semanas sumerge a los alumnos en la obra y vida del escritor vallisoletano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo