• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía y deporte se unen en la segunda edición de Mercado con estrella

La iniciativa vuelve al mercado sumándose a la capitalidad europea del deporte y reuniendo a chefs de reconocido prestigio con profesionales del deporte.

Mercado con estrella reúne a chefs y profesionales del deporte en la segunda edición

Sonia Maroto

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

El mercado municipal de Soria se llenará de estrellas michelín en un nueva edición de "Mercado con estrella" que este año se suma a la capitalidad europea del deporte que ostenta Soria y hará coincidir a referentes de la cocina de todo el país con profesionales del mundo deportivo.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de la capital, la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y la Asociación de comerciantes del mercado, comenzará este viernes 8 de febrero e implicará a los comerciantes ya que se emplearán productos adquiridos en los puestos del mercado.

El concejal de deportes, Angel Hernández, ha detacado que a través de esta iniciativa se integre "deporte, gastronomía y mercado".

Rubén Arnanz del restaurante Juan Bravo de Segovia compartirá la jornada con el youtuber y periodista deportivo Javier Ordieres abriendo la primera de las citas este viernes 8 de febrero.

Carolina Sánchez de Íkaro en Logroño tendrá como speaker a la atleta Oikana Kortázar el 15 de febrero y Pedro Mario y Oscar Manuel de El Ermitaño en Benavente compartirán fogones con el presidente de la Federación Española de triatlón, José Hidalgo el 22 de febrero.

El 1 de marzo será Samuel Moreno del Molino de Alcuneza en Guadalajara quien cocine acompañado por la waterpolista Jénnifer Pareja y por último el martes 12 de marzo cerrarán esta actividad Rodrigo de la Calle de El Invernadero de Madrid con el director del As, Alfredo Relaño y la atleta Marta Pérez.

El presidente de la asociación gastronómica Diego Cortés confía en repetir el éxito del pasado año mientras con este palmarés gastronómico y deportivo que quiere sumarse a los acontecimientos que vivirá Soria con motivo de la capitalidad europea del deporte que ostentará durante todo el año.

Los comerciantes del mercado por su parte se volcarán de nuevo en la cita y además premiarán a los clientes con un sorteo que contarán con dos bonos por importe de 250 euros que podrán gastarse en el mercado y dos comidas para dos personas en los restaurantes El Invernadero y Fonda Ilustrada.

Los organizadores agradecen además el apoyo tanto de Oscar García de Baluarte como de Elena de Lucas de La Lobita, los dos restaurantes con estrella Michelín en la provincia, y que han colaborado en la organización facilitando las gestiones y contactos con parte de los cocineros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar