• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La España vaciada parará el 4 de octubre para visibilizar de nuevo el drama de la despoblación

Soria Ya invita a los sorianos a acudir a las 12 a la Plaza Mayor aprovechando la coincidencia con San Saturio para una concentración multitudinaria

Soria Ya en la presentación del paro convocado para el 4 de octubre a nivel nacional

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

La España vaciada volverá a hacerse oir este próximo 4 de octubre en el parón convocado a nivel nacional por las más de 100 plataformas que acudieron a la manifestación de Madrid. Un total de 23 provincias unidas de nuevo para visibilizar el drama de la despoblación.

En Soria el parón coincidirá con las fiestas de San Saturio, de ahí que se pida a la ciudadanía que acudan a la plaza mayor haciendo coincidir el paro con la salida de los gigantes y cabezudos de manera que se convierta en escenario de una concentración multitudinaria.

Soria Ya anima a colectivos, empresas, organizaciones y particulares a sumarse a esta nueva acción reivindicativa que quiere advertir a los políticos que España para si para la España vaciada. "Siempre se ha dicho que si el pueblo para, la ciudad no come de manera que creemos que esta puede ser una primera acción que puede tener continuidad en el futuro", ha señalado el portavoz de Soria Ya, Fernando Arévalo.

El objetivo sigue siendo el mismo, lograr un gran pacto de estado contra la despoblación que incluya las líneas maestras que las plataformas han hecho llegar a través de un documento base a todos los políticos e instituciones. Las exigencias que recoge este documento base exigen que se reformulen las actuales políticas de equilibrio y cohesión territorial en España, que se priorice la ejecución de infraestructuras pendientes y telecomunicaciones, que se impulse la actividad economica, servicios a la población y vivienda y empoderamiento y cambio de imagen del medio natural.

La plataforma Soria Ya ha mantenido contactos con algunas organizaciones sindicales, empresariales y vecinales y seguirá reuniéndose en los próximos días con el fin de sumar fuerzas para que esta acción sea un éxito.

Por último han confirmado que será el 27 de septiembre cuando el presidente de la Junta les reciba en Valladolid atendiendo la petición que le trasladaron tras su toma de posesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE