• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cobo dimite como alcalde de El Burgo de Osma y Cuesta recuerda que él no firmó ningún pacto

Martín Navas se postulará como alcalde y tendrá el voto favorable de Cobo "por cumplir mi palabra", asegura el hasta ahora alcalde tras presentar su renuncia al cargo.

ctv-ven-thumbnail fcfa91ed-842b-477a-a8aa-e6e4b0bdde4b

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Miguel Cobo ha renunciado a su cargo como alcalde de El Burgo de Osma a primerísima hora de la mañana de hoy, tal y cómo dejó entrever en su entrevista con Cope en la jornada de ayer. En un máximo de 20 días El Burgo tendrá un nuevo regidor que necesita mayoría absoluta; si no gobernará la lista más votada. Cobo ha asegurado hoy que dimite por honor y para cumplir la palabra dada a Martín Navas en el pacto de gobernabilidad pero que ha acumulado muchos motivos en estos meses para no ceder la alcaldía:

Navas se postulará como alcalde y tendrá el voto favorable de Cobo pero también necesita el del otro concejal no adscrito, Luis Cuesta, que ha recordado hoy que él no forma parte de ese pacto.

Martín Navas se encontrará esta misma mañana con los no adscritos y espera poder contar con el apoyo de ambos para ser el nuevo alcalde:

Después de los acontecimientos de las últimas semanas, Miguel Cobo se ve más como miembro de la oposición que del equipo de gobierno aunque asegura que no será obstáculo para los proyectos beneficiosos para El Burgo.

Sin embargo, Martín Navas, cree que debe darse continuidad al proyecto iniciado hace dos años y trabajar en consenso con un equipo de gobierno de seis concejales:

Más allá de los dos próximos años, Miguel Cobo se pone a disposición del Partido Popular para los comicios municipales de 2023:

Cobo será alcalde en funciones hasta el pleno de aceptación de su renuncia, desde entonces Luis Cuesta asumirá al cargo hasta el pleno constituyente. Se establecen diez días para la celebración del primero, y otros tantos desde el primero al segundo pero hay intención de agotar los plazos. En el pleno constituyente el candidato debe lograr la mayoría absoluta, si no gobernará la lista más votada: los no adscritos son dos concejales, el Psoe 4 y la PPSO 5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar