• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Blanco defiende el decreto de protección a menores que coordinará a todas las instituciones implicadas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha visitado  el centro de acogimiento Marillac de Soria que cuenta en la actualidad con siete menores

Visita de la consejera de Familia, Isabel Blanco, al centro de acogida Marillac. Foto Ical

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, ha defendido hoy el decreto de protección a menores que permitirá coordinar las actuaciones de todas las administraciones e instituciones implicadas pero además garantizará el anonimato y defenderá "·a los más débiles" que son los menores. Blanco ha insistido que "en el decreto se establecen una serie de protocolos con una revisión periódica y en los que se plasma una formación e implicación de los profesionales y se plasma también la manera de actuar ante determinados casos que se sospecha que pueden ser de maltrato".

La consejera ha visitado hoy la residencia de acogida Marillac de Soria que cuenta con 17 plazas para niños de hasta 12 años y que en la actualidad cuenta con siete niños. Blanco ha pedido la implicación de las familias y ha subrayado la generosidad que supone el acogimiento. "Cuando apelamos al acogimiento yo siempre apelo a la generosidad puesto que no es una adopción definitiva sino algo temporal".

Isabel Blanco insiste en que los motivos para que un menor pase al acogimiento son muchos y es fundamental y prioritaria la protección a los menores y las familias. Según los datos de la consejería a fecha de diciembre existían en Castilla y León 587 niños para ser acogidos. La consejera ha subrayado que los menores y "su protección especial" va a ser uno de los retos de esta legislatura.

La consejera de Familia se ha referido al proyecto del centro intergeneracional de Agreda y al respecto se ha mostrado cauta, ha destacado que la Junta apuesta por las instalaciones propias y ha emplazado a conocer las cifras del presupuesto regional.

Sobre el acuerdo marco en materia de servicios sociales, Isabel Blanco,ha apostado por evaluar a cada entidad en función de sus necesidades a través de las adendas a las que se ha comprometido con las entidades locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar