• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrabal, de La Jamada de Burgos, se alza en Soria con el primer premio del Cocinando con trufa

El chef, acompañado de Javier Andrade, han logrado conquistar al jurado de este certamen internacional que contaba con 15 estrellas Michelin en el jurado.

Antonio Arrabal y Javier Andrade tres recibir el primer premio de la segunda edición de Cocinando con trufa

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Antonio Arrabal, jefe de cocina del restaurante La Jamada de Burgos ha logrado el primer premio del concurso Cocinando con trufa que hoy se clausurado en Soria. Arrabal ha conquistado al jurado en la final del certamen y lo ha logrado a través del sabor. Emocionado, ha recibido este galardón y ha subrayado el nivel de los participantes con equipos muy fuertes llegados de todo el mundo. "Los chicos han trabajado super bien y para ellos es difícil trabajar nuestros productos", ha manifestado Arrabal quien se ha felicitado por la convivencia entre todos los participantes en estos dos días de concurso.

Antonio Arrabal ha destacado el impulso que supone este galardón logrado además a través de un producto estrella como es la trufa y con el que trabajan desde hace tiempo y en este sentido ha señalado que fue Javier Andrade quien le impulsó a participar en este certamen "con un producto de diez, que es un diamante, y que en temporada tendría que estar en todas las cocinas".

Por último se ha referido a la calidad de la trufa de Soria seleccionada para los participantes en este certamen internacional, "una trufa de diez con la que no es posible fallar", ha bromeado el ganador de la segunda edición de Cocinando con trufa.

Martín Carabot del Reino Unido y Pilar Jesús Astorga de Chile comparten el segundo premio de este concurso organizado por la consejería de cultura de la Junta que ha reunido a 15 estrellas michelin en el jurado y a 10 chefs internacionales.

El consejero de cultura de la Junta, Javier Ortega, ha reafirmado el apoyo a la provincia a través de activos como la trufa negra de Soria reconocida internacionalmente por su calidad. "Confirmar y reforzar el apoyo de la Junta a Soria, al medio rural, a productos de calidad como la trufa negra, el turismo y todos aquellos activos de esta provincia y esta ciudad", ha manifestado el titular de Cultura en la clausura del certamen.

Javier Ortega ha subrayado la apuesta del gobierno regional por la gastronomía de una forma transversal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar