El vídeo con el que Artabán, el cuarto rey mago, invita a regalar Segovia esta Navidad

El personaje, según un relato de finales del siglo XIX, se entretenía atendiendo a un anciano moribundo y no llegaba a tiempo a adorar al Niño Jesús con Melchor, Gaspar y Baltasar

Artabán

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento presenta 'Segovia, una Navidad de Cuento con Artabán', una nueva propuesta de la campaña institucional para este periodo navideño. El objetivo es impregnar de magia y fantasía a la ciudad durante las fechas navideñas, mandar un mensaje de esperanza, impulsar la actividad económica fomentando el comercio y la hostelería local, y mostrar la belleza de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Y todo ello sin olvidar lo vivido durante 2020 y haciendo un guiño a todos aquellos colectivos que estuvieron más directamente implicados y afectados en los momentos más duros de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Para lograrlo se ha planteado un vídeo en el que la propia alcaldesa, Clara Luquero, inicia el relato de un cuento, la historia de Artabán, el cuarto rey Mago que, según recoge el texto de Henry van Dyke en 'The Other Wise Man', encamina sus pasos hacia Occidente, siempre guiado por el mapa celestial en busca del Niños Jesús, pero nunca llegó al Portal por ayudar a un anciano moribundo.

En la historia segoviana, Artabán llega, recorre y descubre la ciudad y su gente. Y recrea el mensaje de solidaridad del protagonista enlazándolo con lo vivido en 2020. La intención es mostrar a la ciudadanía que el mejor regalo es Segovia. La campaña permanecerá activa en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y página web municipal) hasta el 6 de enero.

Por otra parte, la canción navideña compuesta por La Banda Feliz, 'Segovia Navideña' ha alcanzado ya las 20.000 personas en redes sociales (Facebook, YouTube e Instagram). Quienes quieran participar en esta iniciativa, recordar que pueden enviar sus vídeos al correo electrónico redes.sociales@segovia.es o por mensaje directo a las redes sociales del Ayuntamiento, hasta el 20 de diciembre. Con todo el material recibido se hará un vídeo, un montaje fresco y divertido con el que contribuir a recuperar la ilusión, que se divulgará a través de los diferentes canales de comunicación del consistorio.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking