• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paro golpea en noviembre a Segovia, que aparece como la segunda peor provincia de Castilla y León

En términos interanuales, sigue progresivamente mermando el margen de descenso del desempleo y, dentro de los que lo reducen, ya es el territorio de la región que menos lo hace

Todos los sectores de actividad ven crecer el número de personas en sus listas

ctv-mnx-img 2477-min

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

El mes de noviembre ha terminado con 5.922 parados en las listas de la provincia. Supone un incremento de casi el 2'8% respecto al mes anterior, con 159 desempleados más. Es la segunda subida mayor de una provincia de Castilla y León en el undécimo mes del año, solo por detrás de Soria. Se sitúa además, bastante por encima de la media de incremento que se da en la región y contrasta con la bajada del panorama nacional.

En términos interanuales, Segovia sigue empeorando su comparativa mes a mes. Ahora ya solo hay un 1'3% menos de parados en las listas que hace un año y, de las provincias de la región en las que esa relación aún muestra un descenso, ya es en la que menos baja el paro en doce meses. Solo hay un comportamiento peor, el de Zamora, donde el paro es mayor que un año atrás.

Por sectores, en todos ha crecido el desempleo en Segovia en noviembre. En industria, es la provincia de Castilla y León con un incremento mayor, mientras que tanto en agricultura, construcción como en el colectivo sin empleo anterior es la segunda provincia con peor comportamiento, por detrás de Soria.

Afiliados a la Seguridad Social

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en noviembre de 2022 en Castilla y León alcanzó la cifra de 942.338, un 1,03 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una variación de 9.594 afiliados más, según los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recogidos por Europa Press. En España hubo un incremento de más del doble, en concreto del 2,69 por ciento.

De este modo, en las provincias de la Comunidad se registraron en el pasado mes de noviembre las siguientes cifras medias de afiliación a la Seguridad Social: Ávila (54.993), Burgos (150.249), León (163.094), Palencia (64.069), Salamanca (123.865), Segovia (63.960), Soria (40.658), Valladolid (222.072) y Zamora (59.378).

Pero si se compara la afiliación media de noviembre con la de octubre número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León cayó en 5.489 personas, lo que en términos relativos supuso un descenso del 0,58 por ciento, cuando la media nacional se mantiene invariable con un 0,00 y una ligera pérdida de 155 afiliados. La afiliación aumentó en nueve comunidades autónomas y bajó el resto y Castilla y León registra el segundo mayor descenso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar