• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Pérez quiere arreglar socavones en menos de tres días con el Telebache

El candidato del PP a la Alcaldía considera que hasta ahora la premura dependía de la relación con la concejala de Obras

La aspirante de Ciudadanos, Noemí Otero, cree que se debe acometer con valentía el problema de movilidad que supone el Acueducto

COPESegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:32

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital ha presentado las 112 medidas que aspira a poner en marcha si alcanza el Gobierno de la ciudad. Una de ellas pasa por la puesta en marcha del Telebache. Un servicio que permitirá al ciudadano avisar de una deficiencia, que será subsanada por los operarios municipales en 72 horas, según el compromiso de Pablo Pérez, que ha afirmado que, hasta ahora, el que se arreglase un bache dependía de la simpatía con la concejala de Obras.

[ESCUCHA PABLO PÉREZ TELEBACHE]

Pérez Coronado también quiere introducir el SELUR, el servicio de limpieza urgente, para atajar los efectos de grandes concentraciones de gente, manchas de aceite en calzadas o grafittis, entre otros ejemplos. Igualmente, quiere un recinto ferial permanente, que sirva el resto del año como aparcamiento disuasorio, aunque aún no tiene definida su ubicación.

[ESCUCHA PABLO PÉREZ FERIAL]

Precisamente, sobre movilidad y en declaraciones a COPE, la candidata de Ciudadanos, Noemí Otero, ha apuntado el deber de Segovia de superar la división que supone el Acueducto. Por eso, ha apelado a medidas valientes sobre el tráfico, también en las arterias principales.

[ESCUCHA NOEMÍ OTERO MOVILIDAD]

En cuanto a la posibilidad de reeditar en Segovia un pacto a la andaluza, con una coalición de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, la candidata naranja ha argumentado que no se plante a quién apoyará sino quién le apoyará a ella para alcanzar el bastón de mando.

[ESCUCHA NOEMÍ OTERO CAMBIO]

Sobre la posibilidad de que el apoyo brindado al equipo de gobierno socialista en los últimos años pueda alejar algún votante de Ciudadanos, Noemí Otero ha explicado que se ha tratado de acuerdos puntuales y que han significado beneficio para la ciudad y los barrios.

Mientras, el candidato del PP a presidir la Junta de Castilla y León ha visitado ejemplos empresariales en Sanchonuño. Alfonso Fernández Mañueco ha destacado la importancia de iniciativas emprendedoras que generen empleo rural y que por tanto asienten población. Ha reiterado su idea de introducir una Consejería de Medio Rural y también la voluntad de estructurar un Plan Forestal.

[ESCUCHA ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO]

Mañueco ha comentado el objetivo de superar el millón de hectáreas forestales de superficie certificada en la región.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las filas socialistas, también apelan al aprovechamiento del sector forestal y las actividad ligadas al ámbito agrícola y ganadero y a la industria agroalimentaria. El número uno del PSOE segoviano a las Cortes regionales, José Luis Vázquez, cree que la transición ecológica es la solución.

[ESCUCHA JOSÉ LUIS VÁZQUEZ]

Por su parte, el cabeza de la lista segoviana del PP al Parlamento regional, Francisco Vázquez, ha apuntado que el programa con el que concurre la formación a a las elecciones del día 26 comprende más de mil medidas para poner en marcha desde la Presidencia de la Junta, en caso de que Alfonso Fernández Mañueco suceda en el cargo a Juan Vicente Herrera. El también número dos de los populares de Castilla y León se ha referido así a las líneas maestras de ese programa.

[ESCUCHA FRANCISCO VÁZQUEZ]

Vázquez ha argumentado que si el PP sigue al frente del Gobierno de la Junta, la recuperación de jornada laboral de 35 horas semanales será una realidad.

Mientras, la número dos de la lista que presenta a las Cortes de Castilla y León el PSOE por Segovia, Alicia Palomo, ha afirmado que de alcanzar el Gobierno regional impulsarán una estrategia de igualdad de género que atienda específicamente la particularidad del ámbito rural, en una comunidad que es de las más extensas de Europa y que, pese a su problema de despoblación y envejecimiento, presenta un censo en el que más de la mitad son mujeres.

La también alcaldesa de El Espinar ha asegurado que este tema es trasversal a todos los departamentos que pueda tener la Junta de Castilla y León y que dependerá directamente de la Presidencia.

[ESCUCHA ALICIA PALOMO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar