• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mascarillas 'made in Segovia'

Une pequeña empresa y dos asociaciones crean una red de confección por toda la provincia

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Veinte mil mascarillas de protección ya confeccionadas y cortado material para alcanzar 50.000. Son algunos de los datos que rodean a la iniciativa que han puesto en marcha la empresa segoviana Mundo Laboral, ASPACE y Neurofuturo. De iniciar con la idea de que los 28 trabajadores de esa compañía se pusieran manos a la obra en la confección de esas mascarillas, el proyecto se ha ido extendiendo por toda la provincia, hasta superar las 400 personas implicadas, con grupos que coordinan la acción en determinadas áreas del territorio. Sobre cómo ha ido creciendo la propuesta ha hablado en COPE el gerente de Mundo Laboral, Jorge Miguel Peña.

Actualmente, incluso, están diseñando la estrategia para que la gente más profesional que está involucrada, pueda coser también batas de protección, que era la voluntad originaria de ASPACE. Se siguen creando grupos y también siguen recibiendo mensajes para ofrecer material y logística. Algo que habla de la solidaridad que siempre demuestran los segovianos, según Jorge Peña.

Ante la situación que presentan los centros asistenciales, y fundamentalmente las residencias de personas mayores, han decidido que ese sea el destino principal de sus elaboraciones y, siempre poniendo también el acento, en que sus mascarillas alivien la demanda existente en el territorio segoviano, para luchar contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Un proyecto en el que se unen costureras profesionales con quien simplemente tiene una máquina de coser en casa y ganas, aunque casi no sepa utilizarla.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar