• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El joven investigado por posible coronavirus en Segovia ha dado negativo

La Consejería de Sanidad solo informará a partir de ahora de los positivos para ofrecer una imagen "menos alarmista"

Hospital General

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Los análisis realizados al varón que permanecía en Segovia como ‘caso en investigación’ por coronavirus han dado negativo, según ha confirmado a la Junta de Castilla y León el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’. Además, de acuerdo con lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Consejería de Sanidad solo informará de los casos que se confirmen como positivos por coronavirus. Agregan que el objetivo es ofrecer una imagen más clara y menos alarmista de la situación.

Se trataba de un varón joven, recién llegado de Italia y que presentaba síntomas respiratorios. Se le habían tomado muestras, que habían sido enviadas a laboratorios de Majadahonda, en Madrid. Hasta la confirmación del negativo, se mantenía en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados. Una situación análoga, como había confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la de una mujer segoviana que se mantenía en su domicilio, bajo vigilancia epidemiológica, ante la posibilidad de que hubiera estado en contacto con el coronavirus. La Junta de Castilla y León ya había indicado que esa mujer no presentaba síntomas de estar afectada, aunque por su trabajo en una compañía aérea, ella misma había decidido dar cuenta a las autoridades sanitarias.

Los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la región otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos. La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo