Inspección de Trabajo 'da un toque' a la Gerencia de Emergencias en Segovia por el "estrés térmico" que sufren los trabajadores: "No se puede atender un golpe de calor en una ambulancia a 40 grados"
Una circunstancia que afecta a los centros logísticos de emergencias y ambulancias de Segovia, Cuéllar y Boceguillas

Miriam Rubio, secretaria provincial de SATSE en Segovia
Segovia - Publicado el
2 min lectura
Ola de calor en verano. Es algo típico que durante estas fechas alcancemos altas temperaturas, pero lo que no es habitual es que en tu puesto de trabajo no tengas las condiciones óptimas para poder afrontar el excesivo calor. Esta situación impacta más cuando sucede en un centro sanitario desde donde se lanzan las recomendaciones para protegernos del sol. Y es que en Segovia, Inspección de Trabajo ha requerido a la Gerencia de Emergencias arreglar las deficiencias en sus centros logísticos, así como ambulancias, que se están exponiendo a altas temperaturas sin disponer de los sistemas de climatización adecuados.
Fue el Sindicato de Enfermería de Segovia (SATSE) el que hace un año denunció lo que han llamado el 'estrés térmico' que sufren tanto trabajadores como pacientes. Miriam Rubio, secretaria provincial de SATSE, ha relatado en COPE que no se entiende, "que un paciente que puede estar sufriendo un golpe de calor se le vaya a atender en una ambulancia que en ocasiones supera los 40 grados".

Imagen de un termómetro.
Además ha hecho referencia a la medicación que se guarda dentro de esos centros logísticos y ambulancias y no se están manteniendo a las temperaturas indicadas, mientras que son los trabajadores los que hacen lo posible para ello.
OBLIGADOS A ARREGLAR LAS DEFICIENCIAS
Hasta el momento la respuesta de la Gerencia se focalizaba en la climatización de los futuros centros que se están construyendo, sin embargo tras la Inspección de Trabajo ahora está obligada a actuar en las bases logísticas y ambulancias existentes. La secretaria provincia del Sindicato de Enfermería ha pedido a la Junta de Castilla y León que dé ejemplo ante estas altas temperaturas.

Interior de ambulancia
Una circunstancia que afecta a las bases de soportes vitales avanzados de Segovia, Cuéllar y Boceguillas y que no solo se da en verano con las altas temperaturas, sino que también en invierno cuando llegan a los mínimos.