Detenidos por robar en Segovia y venderlo en Marruecos

Los ladrones aprovechaban las fiestas patronales de los municipios para entrar a robar a la viviendas

La Guardia Civil salva la vida de un bebé asfixiado en Carmona

La Guardia Civil salva la vida de un bebé asfixiado en Carmona

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres de 23 y 28 años, residentes en El Palmar (Murcia), como presuntos responsables de 23 robos con fuerza en viviendas.

La Guardia Civil en Segovia recibieron varias denuncias por robos en domicilios de varias localidades, como Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, La Losa, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, Torrecaballeros, Mozoncillo, Tres Casas, Valverde del Majano y Villacastín. Todos los robos ocurrieron mientras los residentes se ausentaban para asistir a los festejos de sus fiestas patronales.

Gracias a los testimonios y a las inspecciones realizadas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil determinó que los robos podrían haber sido realizados por el mismo grupo, ya que se detectó un patrón común en la forma de acceder a las viviendas. En su mayoría, sustraían joyas, dinero, teléfonos y dispositivos electrónicos, los cuales luego vendían en el mercado negro.

aprovechaban las fiestas patronales

Tras realizar diversas investigaciones, se descubrió que los presuntos culpables residían habitualmente en El Palmar (Murcia) y alquilaban vehículos para desplazarse a la provincia de Segovia. Elegían las localidades que estaban celebrando sus fiestas patronales para no ser reconocidos y aprovechar la ausencia de los propietarios de las casas situadas en las afueras.

Posteriormente, tras seleccionar una vivienda, mientras uno o dos de los implicados entraban al interior tras romper una ventana, el otro se encargaba de vigilar desde el vehículo para evitar ser sorprendidos. Lo habitual era que robaran en dos o tres viviendas de la misma localidad durante la misma noche, y luego regresaran esa misma noche a El Palmar.

Como resultado de la investigación, agentes del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia se trasladaron a El Palmar (Murcia), donde arrestaron a los presuntos responsables, acusándolos de 23 robos con fuerza en domicilios. No se logró recuperar ninguno de los objetos robados, ya que se descubrió que, uno o dos días después de cometer los robos, se dirigían a la ciudad de Oujda en Marruecos, donde probablemente vendían los objetos. Los detenidos ya tenían antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción y Mercantil nº 2 de Segovia.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

18:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN