• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelada una plantación de marihuana con 30 kilos en un pueblo de Segovia

El Cuerpo Nacional de Policía iniciaba la operación 'Pintor' el pasado mes de agosto

Marihuana

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, vecino del municipio segoviano de Garcillán, por su presunta participación en un delito contra la salud pública. La operación ‘Pintor’ se iniciaba el pasado mes de agosto. El Cuerpo Nacional de Policía detectacaba entonces el 'mercadeo' de lo que podría ser una sustancia estupefaciente, por parte de una persona, quien realizaba esta actividad tanto en la ciudad de Segovia como en otras limítrofes.

Un trabajo policial que llevó a conocer que también pudiera estar realizando esa actividad en su domicilio, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno. En el registro del domicilio se incautaron plantas, que parecen ser marihuana, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

Una vez conocidos por los investigadores los datos precisos, y tras haber obtenido del juzgado que coordinaba la investigación el mandamiento de entrada y registro, se procedió a materializar la fase ejecutiva de la investigación, que tuvo como resultado el registro de una vivienda en la localidad de Garcillán, en la que se incautaron plantas, al parecer de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, con un peso aproximado de 30 kilos, así como elementos necesarios para su cultivo, cuidado, manipulación, distribución y venta.

Igualmente se aprehendieron diferentes sustancias, al parecer estupefacientes, como éxtasis, MDMA, cocaína y hachís, para su distribución y venta. Finalizada la actuación, el detenido fue puesto a disposición judicial. El operativo policial desplegado ha llevado a desmantelar un presunto punto de cultivo y venta de estupefacientes, que extendía su actividad por la provincia segoviana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar