• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Pastor: " Soy Feminista... ¡Basta ya de hablar de feminismo en términos de partido! "

La Presidenta del Congreso defiende la lucha por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad más alla de los colores políticos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2019

'Cero política y mucha mujer'estas han sido las palabras de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en su visita a la sede del Partido Popular en Segovia. También ha aprovehcado la ocasión para mostrar su apoyo a Pablo Perez en su proyecto a la ciudad de Segovia. Al candicato para la Alcaldía se ha referido así...

(ESCUCHAR AUDIO VALORACIÓN ANA PASTOR SOBRE PABLO PÉREZ)

Las desigualdades entre hombres y mujeres y la brecha salarial preocupan a la presidenta, que ha hecho hincapié en que a pesar de que la formación que tienen muchas mujeres, es superior, hablamos de sueldos diferentes.

(ESCUCHAR AUDIO ANA PASTOR SALARIOS)

Dejar atrás el color del partido y las etiquetas, considera que es fundamental para poder caminar hacia una sociedad igualitaria. “¡Basta de etiquetas partidarias!” ha dicho con rotundidad la presidenta del Congreso de los Diputados.

(ESCUCHAR AUDIO ANA PASTOR FEMINISMO)

La violencia sigue estando muy ligada a la mujer. En España cada día se interponen 465 denuncias por casos de violencia de género y hasta 216 mujeres llaman diariamente al 016 para denunciar la violencia machista. Y en Castilla y León hablamos de 68 mujeres.

Bajo el Lema 'Ni una mas, ni menos: Igualdad” Desde los los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO se suman a los movimientos convocados para el próximo 8 de marzo'. Aseguran que esta no es una lucha contra hombres, porque no entienden la igualdad sin ellos. Así lo ha afirmado Yolanda González desde UGT.

(ESCUCHAR AUDIO UGT YOLANDA FEMINISMO)

Parece ser que al menos en esta ocasión, los deseos de la Presidenta del Congreso de los Diputados se cumplen, y todos los partidos políticos nadan en la misma dirección. El secretario provincial del PSOE de Segovia también muestra su apoyo a las manifestaciones convocadas por los movimientos feministas y los sindicatos, así como anuncia la participación de los representantes del partido en las distintas concentraciones y actos en toda la provincia. Así lo ha afrimado José Luis Aceves.

(ESCUCHAR AUDIO PSOE VIOLENCIA)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar