• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Segovia desafía a la oposición e invita a que presenten una moción de censura

Clara Luquero descarta que esté viviendo el momento más duro desde que tomó el bastón de mando de la ciudad

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La alcaldesa de la capital ha retado a la oposición municipal a que, en lugar de presentar una moción de reprobación en el Pleno, como han anunciado, opten por una moción de censura. Clara Luquero ha argumentado en COPE que ese paso sí que podría tener consecuencias políticas y no así la moción de reprobación, según ha agregado. Por eso, ha desafiado a los grupos de oposición.

El grupo municipal del PP anunció su intención de presentar una moción en el Pleno para reprobar a la regidora, después de que Córdoba haya sido la elegida para albergar el centro unificado logístico de Defensa. Una iniciativa que los populares iban a haber presentado en el Pleno de febrero, pero la ausencia de uno de sus ediles por el fallecimiento de un familiar motivó que se retirase el punto del orden del día, indicando que se presentará en marzo. Ya entonces, habían asegurado su apoyo a esa moción los tres concejales de Ciudadanos, mientras que el de Podemos había mostrado su intención también de votar a favor si se atendían algunas condiciones. De mantenerse esas posturas para el próximo Pleno, la reprobación podría salir adelante.

Tras ese chasco sobre el futuro de la Base Mixta, ha llegado la sentencia del caso Trípode. El PP ha pedido la dimisión de la concejala de Cultura, Gina Aguiar. Algo que la alcaldesa ha calificado en COPE como “desproporcionado”, insistiendo en los argumentos que ya señalase la propia edil hace unos días. A pesar de esas circunstancias y de la tercera ola de la pandemia, entre otros asuntos, Luquero ha descartado que se trate del peor momento que vive desde que accedió a la Alcaldía de la ciudad.

Nueve candidatas

Una vez más, ha eludido responsabilidad alguna en el resultado sobre la ubicación elegida por Defensa para su centro logístico unificado. Según ella, nueve localidades se habían postulado de manera oficial al proyecto. Y solo una podía ganar. Por otro lado, Luquero señala como muy positiva la apertura del interior de hostelería, gimnasios y centros deportivos desde este lunes, aunque con aforos restringidos aún. Según ha apuntado “estábamos deseando”. Lo aplaude, además, porque significa una mejoría de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar