• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Afectará el adelanto de las elecciones generales a los segovianos?

Los diferentes partidos políticos valoran la situación actual de cara a las próximas elecciones locales y nacionales.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2019

El adelanto electoral no solo fue noticia el pasado viernes, lo seguirá siendo durante mucho tiempo. El 28 de abril es un día muy esperado por ciudadanos, políticos y diversas instituciones.

Pero los reproches siguen estando a la orden del día. Desde el Partido Popular, Paloma Sanz, asegura que esta convocarotia de elecciones llega tarde y que Pedro Sánchez debería haberlo hecho hace 8 meses, que es lo que dijo que iba a hacer en la moción de censura.

Este mismo pensamiento es el que defiende el candidato a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez. Aseguran que este incuplimiento ha mermado las arcas del Estado, pero también estas consecuencias las han notado los afirmado Pablo Pérez.

(ESCUCHAR AUDIO VALORACIÓN ELECCIONES PABLO PP)

Y es que no siempre llueve a gusto de todos. Desde la Cadena Cope hemos querido conocer las valoraciones de diferentes partidos políticos. Desde la formación naranja ven en la debilidad una oportunidad para crear un gobierno que mire al futuro y que se adapte a la modernidad. En cuanto a las mejoras de la capital, consideran que no se van a notar grandes cambios. Escuchamos a Alfonso Marín, Secretario de Acción Institucional.

(ESCUCHAR AUDIO VALORACIÓN ELECCIONES ALFONSO)

Desde Podemos Segovia consideran que este adelanto electoral no debe afectar las elecciones locales de la provincia. La candidatura de Guillermo de San Juan, centra todos sus esfuerzos en frenar el despoblamiento. Y para ello, es necesario invertir en infraestructuras y que llegue la fibra óptica. Así lo ha remarcado Guillermo de San Juan.

(ESCUCHAR AUDIO VALORACIÓN ELECCIONES GUILLERMO SAN JUAN)

Por su parte, desde el grupo socialista reconocen que el Gobierno de España no ha conseguido sacar adelante los presupuestos, y califican de “coherente” la decisión de Pedro Sánchez. Ahora los esfuerzos del gobierno de Clara Luquero se multiplican; por un lado, para apoyar el proceso electoral de las generales, y por otro, para continuar con su campaña a las municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar