• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Academia de Artillería muestra su simulador a agregados de 28 países

Por el centro segoviano han pasado representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Brasil, Emiratos Árabes Unidos o Indonesia

ctv-a5s- 06max201506299623

EfeSegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La Academia de Artillería en Segovia ha mostrado este miércoles su Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) a los agregados de Defensa de veintiocho países que han visitado las instalaciones de este centro, uno de los más antiguos del mundo de artillería. Según ha informado este miércoles la empresa tecnológica Tecnobit-Grupo Oesía, que ha colaborado en la visita, han participado en ella treinta y dos representantes de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos o Indonesia.

El SIMACA nació en 2001 con el objetivo de apoyar la formación de los alumnos de la Academia y el adiestramiento de las unidades del Ejército de Tierra y desde entonces se ha perfeccionado hasta convertirse en un verdadero simulador de apoyos de fuego. Como ha recordado Tecnobit-Grupo Oesía, la simulación en las Fuerzas Armadas es una herramienta primordial para la preparación del combate, ya que permite gestionar y desarrollar operaciones en terrenos ficticios y reales y complementa de manera eficaz la instrucción y el adiestramiento de las unidades militares.

El SIMACA proporciona un entorno simulado en el que se pueden realizar un gran número de ejercicios de diferentes ambientes operativos, adaptados al nivel de adiestramiento y objetivos particulares de cada unidad, con la más alta operatividad y la posibilidad de emplear todo tipo de munición con seguridad.

Desde su creación, ha mejorado su enlace con otros simuladores e integrado los fuegos con la maniobra para facilitar la participación de unidades de Infantería y Caballería y coordinar los fuegos de mortero y del apoyo aéreo, así como la posible participación del servicio conocido como "Join Terminal Attack Controller". Las capacidades tan avanzadas de este simulador han sido exportadas a países como Brasil a través de la misma empresa española, con el desarrollo del que es considerado el mayor simulador militar de América Latina: el Simulador de Apoyo de Fuego (SIMAF).

También a Emiratos Árabes Unidos, donde han desarrollado el nuevo Centro de Simulación de Artillería que próximamente dotará a las Fuerzas Armadas de este país de la capacidad de adiestrar a un batallón con la capacitación de su integración con la unidad de maniobra hasta llegar a un nivel de brigada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar