• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la visita guiada nocturna a la torre de la Catedral

Este tour especial se realizará de viernes a domingo desde el 20 de mayo hasta el 11 de septiembre, ambos incluidos

ctv-lyw-visita-guiada-nocturna-imagencatedral-de-segovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

A partir del viernes 20 de mayo y hasta el 11 de septiembre la Catedral de Segovia volverá a ofrecer a segovianos y turistas la posibilidad de visitar su torre en horario especial. Las visitas nocturnas tendrán lugar los viernes, sábados y domingos a las 21:30. Aunque seguirá las mismas paradas que la visita guiada diaria (Sala del Audiovisual, Casa del Campanero y Cuerpo de Campanas), se reforzará el tiempo y la explicación en el último nivel y se permitirá a los visitantes recorrer el interior del templo que se iluminará en su totalidad tras bajar de la torre.

En total, la duración de la visita nocturna ronda los 90 minutos y contará con el acompañamiento y las explicaciones de los guías oficiales de la Catedral de Segovia. Para este tour fuera del horario de apertura general del templo, se invitará a los asistentes a compartir sus fotografías en las redes sociales bajo el hashtag #LaNocheDeLaDama

En cuanto al precio de las entradas, habrá una única tarifa general de 10€ y entrada gratuita para menores de 6 años. Los tíquets podrán adquirirse de forma anticipada en la web de la Catedral de Segovia o en la taquilla de acceso al templo en el mismo día.

El Cabildo aprobó en abril retomar estas visitas guiadas tras la mejora de la situación epidemiológica y del turismo. 2019, primer año que se pusieron en marcha, se unieron a este tour de mayo a agosto 2.156 personas. Con un aforo limitado a 45, las visitas se completaron al 91%, un dato que corroboró la buena acogida, sobre todo en agosto, cuando la mayoría de los días se reservaron en su totalidad a través de la página web haciendo que se ampliaran hasta octubre. En 2020, a pesar de la pandemia, se ofertó este tour con un menor aforo, 24 por visita, y solo durante julio, agosto y septiembre.

Desde la Catedral se espera que la vuelta de la visita nocturna tenga el mismo éxito que durante 2019 y 2020 cuando el turismo nacional y una asistencia muy considerable de segovianos vieron en esta iniciativa un atractivo para conocer mejor la ciudad con familiares y amigos, además de un plan diferente para el fin de semana.


Visita guiada a la torre

Desde su inauguración en 2014, la visita guiada a la torre se ha convertido en uno de los principales atractivos en la visita a Segovia y su Catedral. El recorrido, a lo largo de sus tres paradas, permite conocer la historia de la Catedral y disfrutar de una de las mejores vistas de Segovia desde su mirador más alto.

El tour comienza con una primera parada en la Sala del Audiovisual, donde se proyecta un vídeo mapping envolvente con recreaciones en 3D. Una forma única de recorrer las salas y las obras de arte que alberga el interior del templo y de conocer los secretos que oculta la historia de la construcción de la torre.

La segunda parada se realiza en la Casa del Campanero y la Sala del Reloj. Se trata de una vivienda muy peculiar y que llama la atención, ya que se encuentra en la propia torre y cuenta con dos plantas. Es una oportunidad para aprender sobre el oficio del campanero y sobre la importancia que durante muchos siglos tuvieron las campanas como medio de comunicación.

La tercera y última parada se realiza en el cuerpo de campanas. Desde este nivel se puede apreciar la riqueza del patrimonio artístico, histórico y religioso de la ciudad de Segovia por la que, en 1985, fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar