• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Subida de la Virgen de Bernardos llegará por fin en 2022 tras dos años de suspensión

Se trata de una romería singular en España, que se celebra cada década y traslada a la Virgen del Castillo a la ermita situada a tres kilómetros del pueblo

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El alcalde de Bernardos, José Luis Díez, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado oficialmente la celebración de La Subida de la Virgen del Castillo, aplazada en 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, del 4 al 8 de junio, dos años más tarde de lo que manda la tradición, ya que se celebra cada década, tendrá lugar esta fiesta única en España, que data del año 1806.

ctv-ies-23



Bajo el lema '¡Esta vez sí!', durante cuatro días tendrá lugar la romería en la que la Virgen del Castillo, patrona del pueblo, será llevada en procesión a su ermita, situada a tres kilómetros del pueblo.

La localidad de Bernardos, en Segovia, se prepara para su gran evento del decenio, engalanando con vistosos arcos de flores sus calles y ensayando los bailes del Grupo de Paloteo, para recibir con tradición, devoción y diversión, a miles de personas, que cada década vuelven a sus raíces para recibir a su patrona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar