• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Tener oportunidades para disfrutar de la vida igual que el resto de las personas". ASPACE SALAMANCA

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. COPE SALAMANCA se ha puesto al habla con el director de centros de ASPACE SALAMANCA Juan José García. Nos ha contado que el mensaje hoy es conseguir que este colectivo "deje de ser invisible. Son ciudadanos de pleno derecho y por ese motivo deben tener oportunidades para disfrutar de la vida igual que otros ciudadanos. Hay que seguir trabajando para seguir eliminando barreras y consiguiendo una sociedad más inclusiva.

Una celebración cercana al día 6 de diciembre, fiesta de la Constitución Española. ASPACE SALAMANCA y toda la Confederación ASPACE reclama hoy consenso para introducir el término de "personas con discapacidad" en la Carta Magna. Han pasado ya 42 años desde su constitución y a día de hoy todavía en el artículo 49 se habla de "disminuidos". Este artículo establece la necesaria prestación por parte del Estado de la atención que requieren los colectivos de personas con discapacidad.

Estamos en otro tiempo y otro contexto, nos dice Juan José García, hay otros términos para referirse a estas personas y el que representa mejor la condición de derechos, ciudadaní y participación alcanzada hoy día es el "personas con discapacidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar