COPE

Salamanca queda confinada desde este sábado tras dispararse el número de contagios

La Junta de Castilla y León también prohíbe consumir en las barras de los bares y fumar en las terrazas

Salamanca queda confinada desde este sábado tras dispararse el número de contagios

JMGARCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Los 144.000 vecinos de Salamanca capital tendrán un confinamiento perimetral y medidas restrictivas de aforos sociales y culturales desde el sábado y durante catorce días tras incrementarse la incidencia y presentar una tasa de 504,06 por 100.000 habitantes.

Así lo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Se trata de la tercera de las nueve capitales de provincia de la Comunidad con confinamiento perimetral y medidas más restrictivas, que en este momento afectan a León y Palencia.

PROHIBIDO EL CONSUMO EN BARRA Y FUMAR EN LAS TERRAZAS EN TODA LAS CC.AA.

Además, La Junta de Castilla y León limita en toda la CC.AA. las reuniones privadas a un máximo de seis personas. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, su vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, ha anunciado también que estará prohibido el consumo en barra y fumar en las terrazas de los locales de hostelería.

Desde la primera semana de setiembre la incidencia acumulada de casos se ha duplicado en la Comunidad, ha recordado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con 5.336 positivos en los últimos siete días. Y preocupa el índice de reproducción del virus, que ya está en el 1,08 de media en la Comunidad y sigue creciendo, con sólo Valladolid por debajo de uno, con 0,89, con 1,28 en el caso de Soria o 1,24 en Salamanca.

La tasa de incidencia acumulada en la Comunidad es de 409,12 por 100.000 a 14 días, la sexta más alta y por encima de la media nacional de 265,19; y de 207,66 a 7 días, la quinta más elevada, frente a la media del conjunto autonómico de 128, ha referido la titular de Sanidad.

En las capitales de provincia, además de los 631,28 por 100.000 de Palencia, con 594,52 en León, ambas confinadas desde la pasada semana; están los 504,06 que han llevado a confinar perimetralmente desde mañana a Salamanca, y en todos los casos se cumplen los parámetros de positivos por test y covid en ucis de la norma del Ministerio.

La ratio más baja la tiene Soria capital, con 165,42, con 437,6 en Valladolid, aunque en este caso la tendencia es decreciente, ha observado Casado, y 455,46 en Ávila, 414 en Burgos, 306 en Zamora y 255 en Segovia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver