• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca hoy en FITUR

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca han presentado sus propuestas turísticas en Madrid

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Salamanca busca convertirse en sede y capital de la Hispanidad y de las ciudades del Siglo de Oro Español. De ahí la apuesta clara por el Festival Siglo de Oro, la Fiesta de la Historia, durante este año y los venideros , así lo ha confirmado hoy en Fitur el alcalde Carlos García Carbayo.

Será una propuesta turística dirigida a aquellos que nos visiten y a los salmantin@s todos los meses de junio. Un festival que se quiere consolidarse tras una primera edición celebrada este año, en plena pandemia, y que ha contado con 25 actos culturales y con cerca de 20.0000 espectadores. En la cita del 2022 participarán otras entidades como el Obispado de Salamanca, la Pastoral Universitaria, asociaciones culturales y reconocidas caras de la cultura.

García Carbayo ha aprovechado la presencia de Salamanca en Fitur para adelantar las fechas de otra cita más de la Startup Olé, en su octava edición. Se celebrará del 6 al 8 de septiembre e incluirá la creación de un manifiesto de la juventud.

Por su parte, la Diputación de Salamanca ha presentado dos nuevas propuestas turísticas en el seno de esta Feria. Una tiene que ver con el Plan de Comercialización del Club de Toro de Bravo y la Dehesa Salmantina. Un club conformado por 18 ganaderías. 9 de ellas participan en esta nueva acción, cuenta a COPE SALAMANCA, el diputado de turismo Francisco Javier García que de esta manera las agencias y los turoperadores ya tienen hecho el trabajo de campo que realizan en las ganaderías para preparar y comercializar paquetes turísticos. Se trata, en definitiva, de facilitarles el trabajo.

A mayores, la Diputación ha presentado una nueva aplicación y plataforma turística para controlar tecnológicamente los datos del flujo turístico de la provincia. Se registran en tiempo real y se segmentan; de esta manera es más fácil, asegura el diputado, concretar nuevos productos con buenos resultados.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2