Pide 6.500 euros a cambio de su silencio y acaba detenido
La Policía Nacional detiene a un hombre de 43 años por extorsionar a un comercio que le vendió un pastel en mal estado

La Policía Nacional detiene a un hombre de 43 años por extorsionar a los trabajadores de una empresa
Salamanca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de extorsión a los trabajadores de un establecimiento comercial. El acusado habría exigido una cantidad económica a cambio de no hacer pública su responsabilidad en la venta de un producto en mal estado.
Los hechos tuvieron lugar en enero de este año, cuando el hombre compró un producto de repostería en un establecimiento comercial y en el momento de consumirlo, descubrió que estaba en mal estado y presentaba moho. El cliente puso en conocimiento del establecimiento comercial lo sucedido. Los responsables del comercio le pidieron disculpas por las molestias originadas y le ofrecieron cambiar el producto por otro.
El cliente aceptó la situación y acudió al comercio al día siguiente, alegando que había sido atendido en urgencias por una presunta intoxicación alimentaria debido al producto defectuoso. Ante esta situación la dependienta solicitó su número de teléfono, con el fin de interesarse por su estado de salud en días posteriores.
Pasados unos días, el hombre contactó con el gerente del establecimiento exigiéndole 6.500 euros a cambio de no hacer públicos estos hechos. Ante la negativa de acceder al chantaje por parte del responsable del local, el extorsionador fue reduciendo la cantidad que exigía a medida que pasaban las semanas, hasta que este mes de abril solicitó 1.000 euros. En las múltiples llamadas telefónicas realizadas el hombre amenazó con perjudicar el negocio de repostería si éste no accedía a su petición.
Finalmente, la Policía Nacional logró identificar y localizar al autor de la extorsión, tras realizar las pertinentes investigaciones. El autor ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.