• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Si no se ofrecen familias para acoger a los niños en verano, se quedarán en los campamentos de refugiados"

AMPUSASA hace un llamamiento a las familias que quieran recibir a niños de 8 y 9 años, durante los meses de julio y agosto

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Salamanca, hace un llamamiento urgente a la sociedad salmantina para que participe en la acogida temporal de niños procedentes del Tinduf en Argelia.

El programa Vacaciones en Paz, pretende ofrecer a un grupo de niños de 8 y 9 años, la posibilidad de poder ausentarse de los campamentos de refugiados saharauis en los que viven durante todo el año, durante los meses de julio y agosto en verano.

De este modo los pequeños pueden evadirse de las durísimas condiciones que se viven en ese período, cuando se alcanzan más de 50 grados centígrados a la sombra. De modo que la deshidratación y la escasez de alimentos, provoca un empeoramiento de la salud de estos niños, que no pueden crecer en las mismas condiciones que cualquier otro.

Las familias de acogida dan a los menores la posibilidad de vivir una experiencia única, conocer una nueva cultura, un idioma diferente y unas nuevas costumbres. Todo esto, finalmente enriquece tanto al pequeño como a su familia de acogida en idéntica medida. El programa contempla también someter a los niños a revisiones médicas periódicas, lo que les dará una oportunidad para crecer más sanos.

La acogida de un niño saharaui brinda la posibilidad de hacer una buena obra, así como transmitir a nuestros hijos unos valores personales únicos, basados en la tolerancia, el respeto, la concordia, la generosidad o la convivencia en paz. Esta experiencia creará vínculos afectivos para toda la vida. Tras la estancia del niño en Salamanca, el niño regresará a su hogar en Argelia, pero jamás olvidará a una familia salmantina que le ofreció durante dos meses, cariño, acogida, una mejor alimentación y mejores condiciones sanitarias. Lo mejor es que habrá vivido unas experiencias únicas, que le permitirán soñar y posiblemente crear, un mundo mejor a su alrededor.

Los interesados en participar, ya sea para acoger a un niño o niña saharaui en casa, o bien para colaborar económicamente con los gastos de transporte y seguro de los niños, pueden ponerse en contacto con la asociación, a través de los Tlfnos: 630.639.568 y 607.749.100 o bien en el correo electrónico: sa_jaima@yahoo.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar