Le toca la "lotería" a un pueblo de Salamanca: tres madrileños dejan la ciudad para reabrir el bar del pueblo por menos de 100 euros
La oferta para gestionar el bar y la casa rural de esta pequeña villa salmantina se hizo viral y atrajo a más de 400 interesados de toda España
Salamanca - Publicado el
2 min lectura
La pequeña localidad salmantina de Monleón está de enhorabuena. Después de un tiempo cerrado, el bar-restaurante y la casa rural, ambos de titularidad municipal, reabren sus puertas antes del Puente de Diciembre. La gestión correrá a cargo de tres nuevos vecinos, Roberto, José y Jenny, que han dejado sus vidas en Madrid para emprender estos negocios en este pueblo. Lo curioso es que ninguno de ellos tenía previamente una vinculación con el municipio o sus gentes. Cómo te puedes imaginar, los vecinos de Monleón están encantados con la noticia.
Un aluvión de solicitudes
El anuncio de la oferta de gestión, publicado en redes sociales, desencadenó un fenómeno viral inesperado. Según ha explicado la alcaldesa, Susana Moya, en una entrevista en COPE Salamanca, recibieron "más de 400 llamadas" de personas interesadas. De todas ellas, 41 candidatos presentaron formalmente sus papeles para optar a la adjudicación, un hecho que la alcaldesa ha calificado de "asombroso".
El bar es absolutamente necesario, a nivel social es el punto de encuentro"
Alcaldesa de Monleón
Un cambio de vida radical
Los elegidos han sido dos amigos y la pareja de uno de ellos, tres personas de unos 50 años que residían en Madrid. "Han dejado su puesto de trabajo para venir a Monleón", confirmó la alcaldesa. Al parecer, la idea de un cambio de vida fue el motor de su decisión. "Queremos cambiar de vida", le dijeron al Consistorio. Presentaron un proyecto que "gustó mucho " y con el que consiguieron encandilar a todos.
La propia alcaldesa ha señalado que para ellos es "una oportunidad de asentarnos en un paraje tan bonito como Monleón, donde hay tanta naturaleza a nuestro alrededor". Los nuevos gerentes, que pagarán menos de 100 euros al mes de alquiler al Ayuntamiento, buscaban "una vida un poquito más tranquila que en la gran ciudad", y han llegado con una ilusión que ha contagiado a todo el pueblo.
Es una oportunidad de asentarnos en un paraje tan bonito como Monleón"
Alcaldesa de Monleón
La alegría del pueblo
Para los habitantes de esta villa, la reapertura es mucho más que una noticia económica. La alcaldesa ha destacado la importancia social del local: "Consideramos que el bar es absolutamente necesario, a nivel social es el punto de encuentro, donde compartir, donde reír, donde encontrar una mirada, porque mucha gente en Monleón vive sola".
La llegada de los nuevos inquilinos ya se está notando. "Han llegado con muchísima ilusión, haciendo reformas, poniendo cosas nuevas", explica Moya. La actividad en el local, que se llamará Corral del Toro, ya es visible y los vecinos pasan por allí para ver los avances. "De nuevo, nos van a traer la alegría a Monleón", ha concluido la alcaldesa.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.