• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan del Alamo "Cuando te sientes torero y te ves fuera, es como si te faltara el aire"

El diestro salmantino se sincera en Cope: He tocado la gloria y tras verme tan lejos, he sentido que este es el momento, lo merezco y me hace falta

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

El diestro salmantino Juan del Alamo afronta mañana una cita importante en la localidad madrileña de Alalpardo. Tras dejar inmejorables sensaciones en la Copa Chenel, a lo largo de las fases eliminatorias celebradas en las últimas semanas, este sábado a las 17:30h comparte cartel con Borja Jiménez e Isaac Fonseca, lidiando astados de Victoriano del Río y Ana Romero. Su peña taurina organiza un viaje en autobús, que puede reservarse en el teléfono 635 22 58 02.

El torero mirobrigense ha contado durante años con el favor de la afición, no solo salmantina sino de todo el orbe taruino. No en vano, ha logrado en su carrera algunos hitos de especial relevancia. Cabría citar una puerta grande en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde ha cortado 11 orejas, incluida una de novillero. También ha salido a hombros de las plazas de toros de Zaragoza, Valencia o Santander, además de las francesas de Arles, Dax o Baiona. Ha conquistado también al público americano con triunfos sonados también en Lima o Manizales. En su tierra, acumula seis puertas grandes consecutivas en la Glorieta salmantina, al margen de las cosechadas en el resto de la provincia.

Sin embargo y tras la pandemia, Juan del Alamo ha pasado una temporada retirado de los ruedos. Ese capítulo está cerrado y vuelve esta temporada pleno de ilusión renovada. Se siente agradecido por la confianza que le reporta su apoderado Lázaro Carmona y tiene toda la intención de revalidar mañana su liderazgo en el certamen de las oportunidades, la Copa Chenel.

Si así fuera, protagonizará un mano a mano el 18 de junio con toros de Zacarías Moreno, Palha y Montealto, en la gran final de este concurso que ya le ha permitido cerrar fechas a lo largo de la temoprada. Como la de su actuación prevista el sábado, 8 de julio en Pamplona. Ese día lidiará un encierro de José Escolar, junto a Fernando Robleño y Borja Jiménez. Después viajará a América donde ya hay compromisos apalabrados. En España son pocos los ruedos que le quedan por pisar, todos son bienvenidas para revivir el sueño del toreo.

Suerte, Torero!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar