Intentan okupar una casa en Salamanca y la Policía los pilla en la cama

La Policía Nacional detiene a dos varones que asaltaron una vivienda por la fuerza y cambiaron el bombín de la cerradura

Material incautado por la Policía Nacional

Material incautado por la Policía Nacional

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el

2 min lectura

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones por cometer los delitos de allanamiento de morada y contra el patrimonio.

Los agentes de la Policía fueron alertados a través de una llamada telefónica a la comisaría de Salamanca cuando los propietarios de una vivienda ubicada en el barrio de Pizarrales, comunicaban que no podían acceder al interior de la misma y que sospechaban que posiblemente hubiera sido ocupada.

Los agentes se personan en el lugar y se entrevistaron con los propietarios, quienes manifestaron que habían estado horas antes en el interior de la vivienda, pero poco después de marcharse, fueron avisados por una vecina que explicó que varias personas habían entrado en el domicilio. Al regresar a su domicilio, los propietarios comprobaron que no podían abrir la puerta y que había sido cambiada la cerradura.

Los funcionarios policiales comprobaron que efectivamente las llaves de los legítimos propietarios de la vivienda no abrían la puerta y observaron a través de un agujero practicado en la misma puerta por los autores de los hechos, que había una persona en el interior del domicilio

Los agentes procedieron a entrar en la casa con la autorización previa de los requirentes y propietarios, al tiempo que una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda intentaba huir por una salida de la parte trasera de la misma, siendo interceptado al instante.

Realizada una inspección de la vivienda, localizaron al otro detenido en una de las habitaciones tumbado en una cama. En una de las habitaciones había una gran cantidad de efectos y herramientas como taladros, brocas, destornilladores, un móvil, cargadores y un bolso conteniendo dos mochilas. Los detenidos no dieron explicaciones sobre la procedencia de los mismos, manifestando ambos que no eran de su propiedad. Tampoco el propietario del inmueble los reconoció como propios.

Los agentes han detenido a los dos varones por un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza y se han intervenido todos los objetos y efectos para la realización de las gestiones oportunas a fin de determinar sus legítimos propietarios.

Una vez en dependencias policiales, los agentes han constatado que los efectos hallados eran el producto de distintos robos con fuerza previos realizados por los dos varones.

Finalmente se han notificado los hechos ante la Autoridad Judicial competente de esta ciudad, pasando ambos detenidos a su disposición, decretándose el ingreso en prisión para uno de ellos.

Escucha en directo

En Directo COPE SALAMANCA

COPE SALAMANCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 12 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking