• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelado un taller clandestino de reparación de vehículos en la provincia salmantina

Tiene su sede en Parada de Rubiales. Al propietario se le han clausurado ya cuatro talleres ilegales.

Taller ilegal en Parada de Rubiales

Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Peñaranda de Bracamonte han localizado en Parada de Rubiales un taller clandestino de reparación de vehículos.

El taller localizado carecía de licencia de apertura, así como de todos los permisos administrativos necesarios en materia industrial y medio ambiental, motivo por el cual se han formalizado las correspondientes denuncias administrativas, tramitadas a los organismos locales y autonómicos competentes. Situación que se agrava debido a que el propietario del taller clandestino es reincidente en este tipo de actuaciones, habiéndosele clausurado otros cuatro talleres ilegales en distintas localidades de la provincia durante los últimos años.

Estos talleres irregulares son instalaciones susceptibles de causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes, al alterar las condiciones de salubridad por la carencia de reciclaje de los productos de desecho.

Este tipo de actividades ilícitas también suponen competencia desleal, sobre los competidores legales del mercado que cumplen las reglas de este sector, además de generar un grave perjuicio para toda la sociedad, por cuanto ponen en riesgo la seguridad vial (al realizar reparaciones carentes de control de calidad y garantía).


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar