• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dejar de fumar con ayuda de Todacitan

La sanidad pública financia un fármaco que ayuda a dejar de fumar en 25 días

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

Lo más importante para dejar de fumar es realmente estar convencido y decidido a abandonar el hábito. A continuación podemos pedir ayuda a nuestro médico de cabecera. El galeno establecerá un tratamiento integral, en el que un equipo especializado ofrecerá a través de charlas semanales, la información precisa para desarrollar una vida saludable con consejos sobre la práctica de ejercicio rutinario y una alimentación equilibrada.

La doctora Sara Cascón Pérez-Teijón nos explica que Todacitán es un fármaco de origen vegetal que bloquea los receptores de nicotina y en consecuencia la ansiedad, al inhibir los mecanismos de compensación del cerebro.

El perfil tipo del paciente candidato a optar no solo al medicamento para dejar de fumar sino a todo el tratamiento, es aquel que consume al menos 10 cigarrillos diarios y el tratamiento se extendería al menos durante 1 año.

Los micrófonos de COPE han recogido hoy los testimonios de algunos salmantinos que en todo caso ven con buenos ojos la idea de optar por dejar de fumar y apostar por una vida sana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar