• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cursos de primeros auxilios en Salamanca

El Consistorio de Salamanca oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Primeros auxilios en Salamanca

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su programa de formación a la población para que adquiera conocimientos y habilidades en situaciones de emergencia, así como pautas de conducta para la prevención de accidentes. La Escuela Municipal de Salud oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, que se llevarán a cabo el 26 de octubre en la Casa de las Asociaciones (Gran Capitán, 53) de forma presencial en turno de mañana (de 9:30 a 14:30 horas) y de tarde (de 16:00 a 21:00 horas).

Esta formación se engloba dentro del programa ‘Primeros auxilios para todos’, cuyo objetivo es dotar a la población general de conocimientos necesarios para poder actuar ante una situación de emergencia y a realizar una reanimación cardiopulmonar ante una parada cardíaca. Entre los contenidos a tratar destacan la prevención de accidentes, el concepto de primeros auxilios, la obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, reanimación cardiopulmonar adulta y pediátrica, traumatismos y quemaduras, hemorragias, heridas y contusiones.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo del 18 al 22 de octubre, hasta completar las plazas, a través de la página web www.saludsalamanca.es.

La Escuela Municipal de Salud ha formado ya este año a más de 1.300 personas sobre conocimientos básicos en prevención de accidentes, reanimación cardiopulmonar y apoyo psicosocial, destinados a todas las edades


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar