• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFA SALAMANCA conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Instalará mesas informativas en la Plaza Mayor, Puerta Zamora y Calle Toro.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Salamanca, ha presentado sus actividades con motivo del día Mundial de esta Enfermedad que se recuerda cada 21 de septiembre y que este año tiene como lema "Cero Omisiones, Cero Alzheimer".

Su presidenta, Magdalena Hdez Mediero ha contado a Cope Salamanca que la Asociación se pone íntegramente a disposición de los investigadores. "Hay mucho potencial para investigar desde Salamanca y no se está aprovechando", nos dice.

Un año más reclaman la importante labor que en atención primaria se puede hacer para prevenir el desarrollo galopante de la enfermedad. Es necesario que sean los medicos de cabecera los que den la voz de alarma ante lo que puede ser más allá de un simple olvido. La detección precoz de la enfermedad es relevante para tratar una enfermedad que no tiene cura. El objetivo no es otro que detectarla en sus inicios para, con los tratamientos, ir ralentizando sus avances.

Es una enfermedad muy dura, manifiesta Mediero. No solo para el que la sufre, sino también para el familiar o persona que le cuida. Muchas veces ni se sienten apoyados, ni comprendidos.

Mañana AFA Salamanca será recibida en el Ayuntamiento de Salamanca a las 12 de la mañana. Allí dará lectura a su manifiesto. Se instalarán tres mesas informativas en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamient, en la Puerta Zamora y en la Calle Toro a la altura de la puerta de la Iglesia de San Juan de Sahagún.

La jornada finalizará con la iluminación en color verde de la fuente de la Puerta Zamora a partir de las 22 horas de la noche.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar