• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vendimiadores llegan a la DO Arribes del Duero

Esperan recoger casi una tonelada de uvas de excelente calidad

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Los vendimiadores de la Denominación de Origen Arribes del Duero van a empezar a recolectar la uva de esta zona a partir de la semana que viene. Durante aproximadamente 15 días y hasta principios del próximo mes de octubre, las cuadrillas de temporeros van a recoger una uva que este año se presenta de una calidad extraordinaria gracias a una climatología favorable para su crecimiento.

Las familias y cuadrillas de trabajadores, en su mayoría procedentes de unos 20 municipios de la provincia, se preparan para la recolección del grueso de la uva que en el caso de Las Arribes cuenta con las variedades autorizadas juan garcía, rufete, tempranillo, bruñal, syrah, mencía y garnacha entre las uvas tintas y malvasía, verdejo y albillo entre las blancas.

Carlos Capilla, director técnico de la DO Arribes apunta a una previsión de cosecha de alrededor de 900.000 hasta el millón de kilos, superior incluso a los 883.000 kilos de uva recogida el pasados año. Puesto que en Arribes del Duero la recogida de la uva la realizan habitualmente a mano las mismas familias de la zona, la excepcionalidad de la situación sanitaria que atravesamos ha establecido un protocolo de seguridad sanitaria, que permitirá incluso realizar PCR a los temporeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar