• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PCRs para los trabajadores de las concesionarias municipales

UGT FICA Salamanca pide al Consistorio salmantino que se ofrezca la posibilidad a estas empresas de que sus trabajadores se sometan a estas pruebas.

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

UGT Salamanca, en concreto la Federación de Industria, Construcción y Agro, ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca que se ofrezca a las empresas concesionarias de servicios municipales la posibilidad de que sus trabajadores y trabajadoras sean sometidos a pruebas PCR. Este sindicato considera que son servicios esenciales, trabajadores por tanto esenciale. y que además están en contacto con muchos ciudadanos en la vía públia. UGT FICa solicita estas pruebas a los trabajadores de las empresas concesionarias del mantenimiento de viales, iluminación, regulación semafórica y captacion y depuración de aguas. Manuel Martín Iglesias ,secretario general de UGT FICA Salamanca, explica que esas pruebas deben hacerse por varias cuestiones: primero, por la propia salud de los trabajadores; segundo, por la salud de los ciudadanos y tercero, por una cuestión de gestión. Remarca que habría un importante problema de gestión si un trabajador de algunos de las concesionarias diera positivo. Habría que poner en cuarentena a todos los trabajadores y sufriría una merma de calidad el servicio correspondiente afectado.

El comunicado remitido al Ayuntamiento especifíca que las pruebas PCR sean sufragadas por el propio Consistorio. Martín Iglesias señala que la entidad debe velar por la salud de sus profesionales sean de plantilla o de empresas concesionarias y que no puede cargar con ese plus económico a las concesionarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar