• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quejas entre los comerciantes de la Calle Álvaro Gil por las obras

Desde el 10 de enero, las obras de la Calle Álvaro Gil continúan y la situación para los negocios de la zona es insostenible

ctv-zwu-unnamed-21

COPE SalamancaSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Mucho tiempo de ruido, polvo o mala accesibilidad, entre otras, son las causas de que poca gente pase por la Calle de Álvaro Gil, que conecta la Avenida Portugal con el Paseo de Carmelitas, puesto que las obras en dicha zona aún no terminan.

La reforma, incluida en el proyecto LIFE Vía de la Plata, se inició con el objetivo de establecer una solución a las inundaciones de la zona. Tenía prevista una duración de 5 meses pero finalmente se ha ido alargando y aún no tiene una fecha concreta de finalización.

La poca accesibilidad para el paso provoca que haya poco tránsito en la zona y, por tanto, un malestar entre los locales de la zona que desde que dieron comienzo las obras se han visto afectados y han sufrido una bajada notable de clientes.

Tanto es así, que varios comerciantes han presentado ya quejas al Ayuntamiento de Salamanca. Algunos locales han echado el cierre definitivo pero otros aún se resisten y ven cada vez más cerca el fin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar