• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y la nieve llegó por sorpresa....

El temporal de nieve y hielo ha dejado a 122 escolares de la provincia sin clase.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Poco a poco va a ir remitiendo el temporal. Un temporal que nos ha dejado una mañana complicada tras la nieve caída durante la noche que ha cubierto de un fino manto la capital y los municipios del alfoz. El problema ha sido el hielo que se ha formado por las temperaturas gélidas de hoy y de los últimos días.

Un hielo que muchos hemos podido notar en las aceras y portales y de manera especial en las carreteras, en concreto en la A.62, en el tramo que une Pajares de la Laguna y Parada de Rubiales, que se había convertido en una auténtica ipsta de patinaje provocando la salida de un camión que ha volcado y ha quedado atravesado en la carretera desde las dos y media de la madrugada hasta las 11. El tráfico ha tenido, mientrastanto, que desviarse por la N.620. Nuestras carreteras provinciales y también en la capital han registrado otros incidentes de tráfico pero afortunadamento se han saldado con heridos de carácter leve. Ante algunas críticas de conductores que han echado de menos la presencia de quitanieves o más sal, la Subdelegada del Gobierno Encarnación Pérez ha salido al paso explicando que la nieve es caprichosa “y a veces es difícil de prevenir. Seguimos en alerta”.

Desde primera hora de esta madrugada, la Subdelegación ha puesto en marcha un operativo de limpieza dando prioridad a una serie de tramos que tiene gran afluencia de vehículos .Han participado 28 efectivos, se han utilizado más de 36,55 toneladas de sal a granel y casi 174.000 litros de salmuera.

Los puntos de mayor incidencia y en los que se han intervenido han sido la A.62, entre Salamanca y Cañizal; en la A.50 en el tramo entre Salamanca y Cantarcillo y la A.66 entre Aldeaseca y Cubillo del Vino. En las carreteras nacionales también se ha trabajado para restablecer la normalidad.

Por otro lado, el temporal ha dejado también a numerosos escolares sin clase en la provincia. En total a 122 niños de Educación Infantil y Primaria ; además de Secundaria y estudios superiores. Niños que estudian en centros e institutos de Peñaranda y Babilafuente.

Mañana las temperaturas subirán todavía más y desaparecerán las rachas de viento que todavía hoy se encuentran instaladas en las zonas altas de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar