COPE

Este pueblo de la provincia estrenará wifi gratis

El pueblo del campo charro lleva a cabo la instalación de antenas emisoras de internet inalámbrico como incentivo para fijar población

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezMatilla de los Caños del Rio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La apuesta por las nuevas tecnologías es un gran paso para llevar el progreso y poder fijar población en nuestros pueblos. El último en subirse a este carro ha sido el de Matilla de Los Caños.

El consistorio de este pueblo del campo charro ha llevado a cabo la instalación de receptores wifi, son una especie de antenas que sobresalen de los tejados muy similares a las antenas de televisión. En las próximas semanas el ayuntamiento los pondrá en funcionamiento y los vecinos podrán disfrutar de internet gratis en espacios públicos. La llegada a los pueblos de estas iniciativas incentiva a la población, sobre todo a los más jóvenes y a los que tienen la posibilidad del teletrabajo.



NICIATIVA SIMILAR EN SALDEANA

La localidad salmantina de Saldeana ha sido uno de los beneficiados del programa de la Unión Europea (UE) 'WiFi4EU' y recibirá 15.000 euros para la instalación de Wifi gratuito en todo el municipio.

La convocatoria que se retrasó por la pandemia del COVID-19, se realizó el pasado mes de junio con la participación de más de 8.600 municipios de toda la Unión Europea, de los que se ha concedido a 947, de los que son españoles 224, entre ellos el municipio salmantino de Saldeana.

En aproximadamente un año los saldeaninos podrán disfrutar de esta "importante ventaja" que se espera contribuya a aumentar la prosperidad de este pueblo, según han asegurado fuentes municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar