• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Congelados los impuestos municipales para 2021

El ayuntamiento de Salamanca ha aprobado con un amplio consenso las ordenanzas fiscales para el año próximo.

Audio

Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

En la mañana de hoy se han aprobado las ordenanzas fiscales para el año 2021, marcadas por la pandemia y la congelación de tributos para ayudar a los salmantinos.

Mismos precios para el bus urbano, para la tasa de basuras o para el recibo de la contribución. Las ordenanzas permiten el equilibrio entre la necesidad de tener presente la pandemia y los recursos públicos. Fernando Rodríguez portavoz del gobierno municipal ha explicado que desde 2015 se llevan congelando los impuestos y únicamente han subido aquellos que estaban dentro de los contratos con empresas externas, como pueden ser los referentes a piscinas.

La tasa para las terrazas y para el rastro seguirán a 0 durante este próximo curso. EL PSOE se muestra muy crítico con las ordenanzas, ya que para ellos el equipo de Carbayo no ha sido valiente. El concejal socialista Marcelino García ha indicado que las familias y las empresas de Salamanca esperan una bajada de impuestos y más compromiso desde el ayuntamiento.


El SOE no recuerda que pidió la subida de tasas a la industria para el 2021, como ya han hecho ayuntamientos gobernados por los socialistas como Vigo. Son momentos de ayuda y colaboración entre todos. El ayuntamiento ha mostrado una vez más una actitud de consenso entre todos los grupos municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar