Cáritas pone en marcha dos proyectos para la formación y el acompañamiento en la búsqueda de empleo

“Brújula” y “Siembra” están enmarcados en la Convocatoria 2020 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, POISES.

Foto de trabajadora de Cáritas y una pareja de usuarios

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Cáritas pone en marcha dos proyectos para la formación y el acompañamiento en la búsqueda de empleo “Brújula” y “Siembra”.  Están enmarcados en la Convocatoria 2020 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, POISES, financiado por el Fondo Social Europeo.

Cáritas Diocesana de Salamanca inicia el desarrollo de estos dos proyecto cuyos objetivos son promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, así como fomentar la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Ambos se llevan a cabo desde el área de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca y se enmarcan en los programas de la convocatoria 2020:

ITINERARIOS INDIVIDUALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL, con el “PROYECTO BRÚJULA”, dirigidos al acompañamiento de 60 personas en 2020.FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN, con el “PROYECTO SIEMBRA”, con el desarrollo de 2 acciones formativas en 2020.

PROYECTO BRÚJULA:

Tiene como objetivos mejorar la empleabilidad de las personas participantes, actuando sobre las competencias personales, transversales y laborales para la búsqueda y el mantenimiento del empleo y acercar a las personas al tejido empresarial a través de la prospección, intermediación y sensibilización de las empresas en materia de empleo inclusivo. Las acciones que tiene previstas son:

-Acogida

-Diagnóstico Socio Laboral

-Diseño de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral o Orientación laboral o Entrenamiento y mejora de competencias o Prospección o Intermediación y gestión de ofertas de empleo o Actividades de inclusión social e igualdad de oportunidades o Seguimiento y evaluación

Este proyecto cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF y fondos propios de Cáritas.

PROYECTO SIEMBRA: Tiene como objetivos dotar a las personas de competencias profesionales y habilidades necesarias para el desempeño profesional, desarrollar acciones formativas que se adapten a las características y necesidades reales del tejido productivo, ofrecer experiencias de aprendizaje en un entorno real de trabajo mediante la colaboración con empresas y entidades para la realización de prácticas formativas no laborales. Las acciones que tiene previstas y que están desarrollándose actualmente son: o Curso de Carpintería Metálica y Soldadura TIG o Curso de Operaciones Básicas de Cocina Cofinancian este proyecto el Ministerio de Sanidad consumo y Bienestar Social-Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del IRPF y fondos propios de Cáritas Diocesana de Salamanca

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar