• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

10 años a la espera de un centro médico

Los vecinos de La Aldehuela han convocado unas movilizaciones para visibilizar el problema que tienen.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Los vecinos de los barrios de La Prosperidad y de La Aldehuela se movilizan para pedir un centro de salud en su barrio.


Unos 10.000 salmantinos llevan a la espera del centro más de diez años. La junta aprobó el proyecto en 2009 con un presupuesto de 350.000 euros, desde ese momento ha quedado en el cajón. Los vecinos critican la saturación que hay actualmente en el de la Alamedilla.


La portavoz de la asociación de vecinos de la Aldehuela, Cristina Losa explica que los grandes problemas están en las citas, en ocasiones tienen que esperar más de una semana. A lo que se suma que la mayor parte de la población de esta zona es mayor y hasta allí invierten mucho tiempo con los riesgos asociados a ir a un centro tan masificado.


Este nuevo centro ayudaría a aliviar la presión en los demás centros médicos de la ciudad, con una reorganización. El centro de salud proyectado también habría dado servicio a los municipios del alfoz. Las movilizaciones serán hoy a las 20.15 en el aparcamiento de Las Bernardas, y mañana a las 11:15 frente al edificio de la junta. Desde la asociación piden que la gente vaya de manera escalonada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar